El juego dramatico para mejorar la expresión oral en niños de 04 años de la I.E. Inicial 093, Tambogrande - Piura, 2020
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación surgió por la problemática del escaso nivel de aprendizaje de la expresión oral; planteándose como objetivo general determinar si los juegos dramáticos ayudan a mejora la expresión oral en los niños de 04 años de la Institución Educativa 093, Tambogrande - Piura,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30586 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30586 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Elocución Expresión Oral Fluidez Verbal Juego Dramático Pronunciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación surgió por la problemática del escaso nivel de aprendizaje de la expresión oral; planteándose como objetivo general determinar si los juegos dramáticos ayudan a mejora la expresión oral en los niños de 04 años de la Institución Educativa 093, Tambogrande - Piura, 2020. Para conseguirlo siguió una investigación de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes de 3, 4 y 5 años y su muestra de 13 niños, como técnica se utilizó la observación y como instrumento la lista de cotejo para evaluar a 13 niños de 4 años de nivel inicial; respetando el principio ético como el de libre participación y consentimiento informado y para la constratacion de hipótesis se aplicó la prueba de Wilcoxon, para tabular y graficar los datos se utilizó el programa SPSS y Excel. Como resultado principal se obtuvo en un pre test el 77% en nivel proceso y en el pos test el 85% en nivel logro, determinándose que la mayoría de los estudiantes evidencian un buen logro en la expresión oral. Concluyéndose qué los estudiantes desarrollaron cabalmente las dimensiones elocución, fluidez verbal y pronunciación después de la aplicación de la estrategia. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            