Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Promoción en Redes Sociales y Participación en el Mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017”, aborda el problema para ver cómo se relaciona la promoción en redes sociales y la participación en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3262 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3262 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promoción en redes sociales Participación en el mercado Agencias de viaje APAVIT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSM_1b9309258e741a94075e91dedf8075c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3262 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
9504 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017 |
| title |
Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017 |
| spellingShingle |
Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017 Aching Rios, Mayra Meliza Promoción en redes sociales Participación en el mercado Agencias de viaje APAVIT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017 |
| title_full |
Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017 |
| title_fullStr |
Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017 |
| title_sort |
Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017 |
| author |
Aching Rios, Mayra Meliza |
| author_facet |
Aching Rios, Mayra Meliza Torres Ruiz, Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Ruiz, Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabel Rabines, Jessica Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aching Rios, Mayra Meliza Torres Ruiz, Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción en redes sociales Participación en el mercado Agencias de viaje APAVIT |
| topic |
Promoción en redes sociales Participación en el mercado Agencias de viaje APAVIT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación titulada “Promoción en Redes Sociales y Participación en el Mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017”, aborda el problema para ver cómo se relaciona la promoción en redes sociales y la participación en el mercado con el objetivo de determinar la correlación entre ambas variables. La investigación es de tipo no experimental referido a las ciencias sociales, con un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 16 agencias de viajes asociadas y activas a APAVIT San Martín. Como resultados encontramos que 62% de agencias que consideran que la promoción en redes sociales es media, un 25% que lo considera como alta y un 13% bajo, y se obtuvo un grado de correlación muy baja y con dirección positiva de 0,571 entre dichas variables. Se llegó a la conclusión que las variables se relacionan directamente; es decir, la promoción en redes sociales de las agencias de viaje asociadas a APAVIT San Martín, con sus dimensiones de Facebook, página web y Fanpage, inciden directamente en la participación en el mercado en sus dimensiones de oferta, demanda y competencia de las agencias de viajes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-16T15:18:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-16T15:18:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aching-Rios, M. M. & Torres-Ruiz, G.(2019). Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/3262 |
| identifier_str_mv |
Aching-Rios, M. M. & Torres-Ruiz, G.(2019). Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/3262 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio - UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3262/4/TURISMO%20-%20Mayra%20Meliza%20Aching%20Rios%20%20%26%20%20Gabriela%20Torres%20Ruiz.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3262/1/TURISMO%20-%20Mayra%20Meliza%20Aching%20Rios%20%20%26%20%20Gabriela%20Torres%20Ruiz.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3262/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3262/3/TURISMO%20-%20Mayra%20Meliza%20Aching%20Rios%20%20%26%20%20Gabriela%20Torres%20Ruiz.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
808874f383802f0035f4c4399aff91c5 80aca326973f7163187eac3f99f6d8b1 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 9878457139042930f2f101180a307534 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1743509702890749952 |
| spelling |
Cabel Rabines, Jessica Del PilarAching Rios, Mayra MelizaTorres Ruiz, Gabriela2019-05-16T15:18:28Z2019-05-16T15:18:28Z2019Aching-Rios, M. M. & Torres-Ruiz, G.(2019). Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/3262La investigación titulada “Promoción en Redes Sociales y Participación en el Mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017”, aborda el problema para ver cómo se relaciona la promoción en redes sociales y la participación en el mercado con el objetivo de determinar la correlación entre ambas variables. La investigación es de tipo no experimental referido a las ciencias sociales, con un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 16 agencias de viajes asociadas y activas a APAVIT San Martín. Como resultados encontramos que 62% de agencias que consideran que la promoción en redes sociales es media, un 25% que lo considera como alta y un 13% bajo, y se obtuvo un grado de correlación muy baja y con dirección positiva de 0,571 entre dichas variables. Se llegó a la conclusión que las variables se relacionan directamente; es decir, la promoción en redes sociales de las agencias de viaje asociadas a APAVIT San Martín, con sus dimensiones de Facebook, página web y Fanpage, inciden directamente en la participación en el mercado en sus dimensiones de oferta, demanda y competencia de las agencias de viajes.The following research titled as "Promotion in Social Networks and Market Participation of the Peruvian Association of Travel Agencies and Tourism San Martin - APAVIT, in the district of Tarapoto, 2017", addressing the problem to see how it relates to the promotion in networks social and market participation with the aim of establishing the correlation between both variables. The research is a non-experimental type referred to the social sciences, with a descriptive correlational design and a sample of 16 travel agencies associated and active to APAVIT San Martin. As results we found that 62% of the agencies that consider the promotion is a social network in the media, 25% consider it as a high and low 13% low, and get a very low degree of correlation and a positive of 0.571 between said variables. It was concluded that the variables are directly related; that is to say, the promotion in social networks of the travel agencies to APAVIT San Martin, with its dimensions of Facebook, website and Fan page, directly affect the participation in the market in its dimensions of supply, demand and competition of the agencies Travel.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPromoción en redes socialesParticipación en el mercadoAgencias de viajeAPAVIThttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción en redes sociales y participación en el mercado de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martín - APAVIT, en el distrito de Tarapoto, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración en TurismoUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración en Turismo7088342748204063https://orcid.org/0000-0002-1882-444118207193https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413017Hidalgo Pozzi, Rossana HerminiaRengifo Hidalgo, VeryAlamo Larrañaga, KattyTHUMBNAILTURISMO - Mayra Meliza Aching Rios & Gabriela Torres Ruiz.pdf.jpgTURISMO - Mayra Meliza Aching Rios & Gabriela Torres Ruiz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1262http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3262/4/TURISMO%20-%20Mayra%20Meliza%20Aching%20Rios%20%20%26%20%20Gabriela%20Torres%20Ruiz.pdf.jpg808874f383802f0035f4c4399aff91c5MD54ORIGINALTURISMO - Mayra Meliza Aching Rios & Gabriela Torres Ruiz.pdfTURISMO - Mayra Meliza Aching Rios & Gabriela Torres Ruiz.pdfPromoción en redes sociales, participación en el mercado, agencias de viaje, APAVIT.application/pdf3988928http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3262/1/TURISMO%20-%20Mayra%20Meliza%20Aching%20Rios%20%20%26%20%20Gabriela%20Torres%20Ruiz.pdf80aca326973f7163187eac3f99f6d8b1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3262/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTURISMO - Mayra Meliza Aching Rios & Gabriela Torres Ruiz.pdf.txtTURISMO - Mayra Meliza Aching Rios & Gabriela Torres Ruiz.pdf.txtExtracted texttext/plain110177http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3262/3/TURISMO%20-%20Mayra%20Meliza%20Aching%20Rios%20%20%26%20%20Gabriela%20Torres%20Ruiz.pdf.txt9878457139042930f2f101180a307534MD5311458/3262oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/32622022-09-07 11:03:57.866Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).