Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021
Descripción del Articulo
El uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo adquieren relevancia en el contexto actual. Precisamente, la presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el uso de aula virtual y el aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7427 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula virtual Enseñanza Aprendizaje autónomo Clases remotas Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_dc23b9fceffcf01b04e64e5df77baffd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7427 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021 |
title |
Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021 |
spellingShingle |
Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021 Chavez Machaca, Hezabel Helen Aula virtual Enseñanza Aprendizaje autónomo Clases remotas Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021 |
title_full |
Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021 |
title_fullStr |
Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021 |
title_full_unstemmed |
Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021 |
title_sort |
Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021 |
author |
Chavez Machaca, Hezabel Helen |
author_facet |
Chavez Machaca, Hezabel Helen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomasoncco Illanes, Marcelino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Machaca, Hezabel Helen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aula virtual Enseñanza Aprendizaje autónomo Clases remotas Estudiantes universitarios |
topic |
Aula virtual Enseñanza Aprendizaje autónomo Clases remotas Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo adquieren relevancia en el contexto actual. Precisamente, la presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el uso de aula virtual y el aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH-2021. Para el logro de este objetivo se investigó haciendo uso del tipo de investigación básica, diseño no experimental transeccional correlacional. Asimismo, para la obtención de la información se utilizó dos cuestionarios referidos a las variables uso de aula virtual y aprendizaje autónomo, en una muestra de 54 estudiantes de la serie 500 de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Por otro lado, se utilizó la prueba Tau b de Kendall para la correspondiente realización de la prueba de hipótesis, concluyendo que existe una buena y directa relación significativa entre el uso de aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH2021. Este resultado se confirma con el valor de Tau b de Kendall que presenta un resultado equivalente a 0,674 y un p=0,000< 0,05 con el que se corrobora la hipótesis alterna. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-02T20:14:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-02T20:14:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM DU67_Cha |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7427 |
identifier_str_mv |
TM DU67_Cha |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7427 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/186570fe-e64d-4326-8ea0-f104a96b2c6e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c3a9c6b-eed0-4e59-88cb-a8c8db42c5e7/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/17e8161e-cea5-442c-83ab-30cd8d1c51a5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e96cb5ef-8311-4e97-ae3c-fc71575c686c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a1ef81b-273f-4b84-9b01-f6c32978f436/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6bf0956-5695-4d11-b2e0-b5e5be854801/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1f0498b6-096f-4d6a-b863-fa07aa918721/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/077d65a5-a3c7-4dc2-8a4a-5e5362f8c4ef/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d071df80-629b-4f50-be45-4b4280801982/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68181a26797ff959136bb2aa7b253e31 94ea85fd872c28578a85160656d1b0f1 e239427bfb5143ff94933ee1d8c355c4 db160b709d1a55b70b645896041fefc6 ae8f8ef771e8ab817b68d8d3fd7594b3 bf29ff7bb1fd254d607836637c1a662d 37dfee7b22eeb4d7fdcf178643e785fb bcf91486a5354044cad6c3ec49870647 d3feb2b9e86bb27b83698770f9e87233 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822694285846249472 |
spelling |
Pomasoncco Illanes, MarcelinoChavez Machaca, Hezabel Helen2025-01-02T20:14:45Z2025-01-02T20:14:45Z2024TM DU67_Chahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7427El uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo adquieren relevancia en el contexto actual. Precisamente, la presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el uso de aula virtual y el aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH-2021. Para el logro de este objetivo se investigó haciendo uso del tipo de investigación básica, diseño no experimental transeccional correlacional. Asimismo, para la obtención de la información se utilizó dos cuestionarios referidos a las variables uso de aula virtual y aprendizaje autónomo, en una muestra de 54 estudiantes de la serie 500 de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Por otro lado, se utilizó la prueba Tau b de Kendall para la correspondiente realización de la prueba de hipótesis, concluyendo que existe una buena y directa relación significativa entre el uso de aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH2021. Este resultado se confirma con el valor de Tau b de Kendall que presenta un resultado equivalente a 0,674 y un p=0,000< 0,05 con el que se corrobora la hipótesis alterna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAula virtualEnseñanzaAprendizaje autónomoClases remotasEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7453063928266584https://orcid.org/0000-0002-1538-4401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067Gutiérrez Huamaní, OscarHuarcaya Barbarán, AnatolioPérez Sáez, Guido AlfonsoRoca Gonzáles, AntoniaORIGINALTM DU67_Cha.pdfapplication/pdf3149715https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/186570fe-e64d-4326-8ea0-f104a96b2c6e/download68181a26797ff959136bb2aa7b253e31MD51AUT TM DU67_Cha.pdfapplication/pdf2025075https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c3a9c6b-eed0-4e59-88cb-a8c8db42c5e7/download94ea85fd872c28578a85160656d1b0f1MD52INFO TM DU67_Cha.pdfapplication/pdf15155306https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/17e8161e-cea5-442c-83ab-30cd8d1c51a5/downloade239427bfb5143ff94933ee1d8c355c4MD53TEXTTM DU67_Cha.pdf.txtTM DU67_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain101588https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e96cb5ef-8311-4e97-ae3c-fc71575c686c/downloaddb160b709d1a55b70b645896041fefc6MD54AUT TM DU67_Cha.pdf.txtAUT TM DU67_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain2824https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a1ef81b-273f-4b84-9b01-f6c32978f436/downloadae8f8ef771e8ab817b68d8d3fd7594b3MD56INFO TM DU67_Cha.pdf.txtINFO TM DU67_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain1933https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6bf0956-5695-4d11-b2e0-b5e5be854801/downloadbf29ff7bb1fd254d607836637c1a662dMD58THUMBNAILTM DU67_Cha.pdf.jpgTM DU67_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4590https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1f0498b6-096f-4d6a-b863-fa07aa918721/download37dfee7b22eeb4d7fdcf178643e785fbMD55AUT TM DU67_Cha.pdf.jpgAUT TM DU67_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4496https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/077d65a5-a3c7-4dc2-8a4a-5e5362f8c4ef/downloadbcf91486a5354044cad6c3ec49870647MD57INFO TM DU67_Cha.pdf.jpgINFO TM DU67_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4603https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d071df80-629b-4f50-be45-4b4280801982/downloadd3feb2b9e86bb27b83698770f9e87233MD5920.500.14612/7427oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74272025-01-02 20:56:10.652https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).