Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021

Descripción del Articulo

El uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo adquieren relevancia en el contexto actual. Precisamente, la presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el uso de aula virtual y el aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Machaca, Hezabel Helen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7427
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Enseñanza
Aprendizaje autónomo
Clases remotas
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_dc23b9fceffcf01b04e64e5df77baffd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7427
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021
title Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021
spellingShingle Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021
Chavez Machaca, Hezabel Helen
Aula virtual
Enseñanza
Aprendizaje autónomo
Clases remotas
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021
title_full Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021
title_fullStr Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021
title_full_unstemmed Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021
title_sort Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021
author Chavez Machaca, Hezabel Helen
author_facet Chavez Machaca, Hezabel Helen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Machaca, Hezabel Helen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aula virtual
Enseñanza
Aprendizaje autónomo
Clases remotas
Estudiantes universitarios
topic Aula virtual
Enseñanza
Aprendizaje autónomo
Clases remotas
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo adquieren relevancia en el contexto actual. Precisamente, la presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el uso de aula virtual y el aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH-2021. Para el logro de este objetivo se investigó haciendo uso del tipo de investigación básica, diseño no experimental transeccional correlacional. Asimismo, para la obtención de la información se utilizó dos cuestionarios referidos a las variables uso de aula virtual y aprendizaje autónomo, en una muestra de 54 estudiantes de la serie 500 de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Por otro lado, se utilizó la prueba Tau b de Kendall para la correspondiente realización de la prueba de hipótesis, concluyendo que existe una buena y directa relación significativa entre el uso de aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH2021. Este resultado se confirma con el valor de Tau b de Kendall que presenta un resultado equivalente a 0,674 y un p=0,000< 0,05 con el que se corrobora la hipótesis alterna.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-02T20:14:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-02T20:14:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU67_Cha
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7427
identifier_str_mv TM DU67_Cha
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/186570fe-e64d-4326-8ea0-f104a96b2c6e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c3a9c6b-eed0-4e59-88cb-a8c8db42c5e7/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/17e8161e-cea5-442c-83ab-30cd8d1c51a5/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e96cb5ef-8311-4e97-ae3c-fc71575c686c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a1ef81b-273f-4b84-9b01-f6c32978f436/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6bf0956-5695-4d11-b2e0-b5e5be854801/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1f0498b6-096f-4d6a-b863-fa07aa918721/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/077d65a5-a3c7-4dc2-8a4a-5e5362f8c4ef/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d071df80-629b-4f50-be45-4b4280801982/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68181a26797ff959136bb2aa7b253e31
94ea85fd872c28578a85160656d1b0f1
e239427bfb5143ff94933ee1d8c355c4
db160b709d1a55b70b645896041fefc6
ae8f8ef771e8ab817b68d8d3fd7594b3
bf29ff7bb1fd254d607836637c1a662d
37dfee7b22eeb4d7fdcf178643e785fb
bcf91486a5354044cad6c3ec49870647
d3feb2b9e86bb27b83698770f9e87233
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822694285846249472
spelling Pomasoncco Illanes, MarcelinoChavez Machaca, Hezabel Helen2025-01-02T20:14:45Z2025-01-02T20:14:45Z2024TM DU67_Chahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7427El uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo adquieren relevancia en el contexto actual. Precisamente, la presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el uso de aula virtual y el aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH-2021. Para el logro de este objetivo se investigó haciendo uso del tipo de investigación básica, diseño no experimental transeccional correlacional. Asimismo, para la obtención de la información se utilizó dos cuestionarios referidos a las variables uso de aula virtual y aprendizaje autónomo, en una muestra de 54 estudiantes de la serie 500 de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Por otro lado, se utilizó la prueba Tau b de Kendall para la correspondiente realización de la prueba de hipótesis, concluyendo que existe una buena y directa relación significativa entre el uso de aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH2021. Este resultado se confirma con el valor de Tau b de Kendall que presenta un resultado equivalente a 0,674 y un p=0,000< 0,05 con el que se corrobora la hipótesis alterna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAula virtualEnseñanzaAprendizaje autónomoClases remotasEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7453063928266584https://orcid.org/0000-0002-1538-4401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067Gutiérrez Huamaní, OscarHuarcaya Barbarán, AnatolioPérez Sáez, Guido AlfonsoRoca Gonzáles, AntoniaORIGINALTM DU67_Cha.pdfapplication/pdf3149715https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/186570fe-e64d-4326-8ea0-f104a96b2c6e/download68181a26797ff959136bb2aa7b253e31MD51AUT TM DU67_Cha.pdfapplication/pdf2025075https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4c3a9c6b-eed0-4e59-88cb-a8c8db42c5e7/download94ea85fd872c28578a85160656d1b0f1MD52INFO TM DU67_Cha.pdfapplication/pdf15155306https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/17e8161e-cea5-442c-83ab-30cd8d1c51a5/downloade239427bfb5143ff94933ee1d8c355c4MD53TEXTTM DU67_Cha.pdf.txtTM DU67_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain101588https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e96cb5ef-8311-4e97-ae3c-fc71575c686c/downloaddb160b709d1a55b70b645896041fefc6MD54AUT TM DU67_Cha.pdf.txtAUT TM DU67_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain2824https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9a1ef81b-273f-4b84-9b01-f6c32978f436/downloadae8f8ef771e8ab817b68d8d3fd7594b3MD56INFO TM DU67_Cha.pdf.txtINFO TM DU67_Cha.pdf.txtExtracted texttext/plain1933https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e6bf0956-5695-4d11-b2e0-b5e5be854801/downloadbf29ff7bb1fd254d607836637c1a662dMD58THUMBNAILTM DU67_Cha.pdf.jpgTM DU67_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4590https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1f0498b6-096f-4d6a-b863-fa07aa918721/download37dfee7b22eeb4d7fdcf178643e785fbMD55AUT TM DU67_Cha.pdf.jpgAUT TM DU67_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4496https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/077d65a5-a3c7-4dc2-8a4a-5e5362f8c4ef/downloadbcf91486a5354044cad6c3ec49870647MD57INFO TM DU67_Cha.pdf.jpgINFO TM DU67_Cha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4603https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d071df80-629b-4f50-be45-4b4280801982/downloadd3feb2b9e86bb27b83698770f9e87233MD5920.500.14612/7427oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74272025-01-02 20:56:10.652https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).