Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH - 2021
Descripción del Articulo
El uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo adquieren relevancia en el contexto actual. Precisamente, la presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el uso de aula virtual y el aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7427 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula virtual Enseñanza Aprendizaje autónomo Clases remotas Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo adquieren relevancia en el contexto actual. Precisamente, la presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación que existe entre el uso de aula virtual y el aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH-2021. Para el logro de este objetivo se investigó haciendo uso del tipo de investigación básica, diseño no experimental transeccional correlacional. Asimismo, para la obtención de la información se utilizó dos cuestionarios referidos a las variables uso de aula virtual y aprendizaje autónomo, en una muestra de 54 estudiantes de la serie 500 de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Por otro lado, se utilizó la prueba Tau b de Kendall para la correspondiente realización de la prueba de hipótesis, concluyendo que existe una buena y directa relación significativa entre el uso de aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiante de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNSCH2021. Este resultado se confirma con el valor de Tau b de Kendall que presenta un resultado equivalente a 0,674 y un p=0,000< 0,05 con el que se corrobora la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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