Aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria, en una institución educativa de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de 2do de secundaria el área de educación para el trabajo, en una institución educativa de Lima 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemáti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landa Galarza, Jesus Bertoni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Aprendizaje autónomo
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de 2do de secundaria el área de educación para el trabajo, en una institución educativa de Lima 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de 2do de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores; se emplearon dos cuestionarios uno sobre a aula virtual y el otro sobre aprendizaje autónomo, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. El resultado de la prueba de correlación fue Spearman = ,432; lo que permitió afirmar que la relación es positiva y moderada, asimismo el valor de la significancia: p = 0,000 p < 0.05. Se concluyó que existe relación entre el aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de 2do de secundaria el área de educación para el trabajo, en una institución educativa de Lima 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).