Uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de ingeniería eléctrica, universidad pública 2022

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación titulado Uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de ingeniería eléctrica, universidad pública 2022, considero como meta determinar la correlación a través del uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de ingeniería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Torres, Yeison Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
TIC
Aprendizaje autónomo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación titulado Uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de ingeniería eléctrica, universidad pública 2022, considero como meta determinar la correlación a través del uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de ingeniería eléctrica de una universidad pública, Lima 2022. La metodología de la investigación fue de una orientación cuantitativa, del tipo básica, con un diseño no-experimental transversal, de grado correlacional, aplicada a una población de 500 alumnos, donde se tomó una muestra de 82 encuestados, la cual fue obtenida por muestreo no probabilístico, aplicando dos instrumentos tipo cuestionarios de 20 ítems cada uno, se utilizó la escala de Likert, dichos instrumentos cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad aceptable de 0,906 para cada variable, uso del aula virtual y aprendizaje autónomo. Las conclusiones en cuanto a la hipótesis general se pudieron precisar que existe una relación positiva alta y significativa entre uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo (rho=,771** p=,000<0,05). es decir, se rechazó la hipótesis nula. Deduciendo que cuando el uso del aula virtual es muy adecuado el aprendizaje autónomo en los estudiantes de ingeniería eléctrica de la universidad pública alcanza un nivel bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).