Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo experimentar y determinar los efectos del método de estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Todelano Cáceres, Toribio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1414
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método estudio dirigido
Efecto significativo
Aprendizaje de la ortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_a1d35bbabe81b41da64a71deb949f388
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1414
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Cabanillas Alvarado, GualbertoTodelano Cáceres, Toribio2016-11-03T23:14:37Z2016-11-03T23:14:37Z2013TM EE17_Todhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1414El presente trabajo tuvo como objetivo experimentar y determinar los efectos del método de estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo-La Mar. El nivel de investigación fue explicativa, el diseño cuasiexperimental; el lugar de estudio fue la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa; la muestra estuvo formado por 25 estudiantes: 13 alumnos del grupo experimental y 12 alumnos de grupo control del tercer grado de educación secundaria. Los datos fueron recolectados a través de técnicas confiables, tales como la observación, encuesta y administración de una prueba escrita; se aplicó la estadística paramétrica, de T de Student con un nivel de confianza al 95% y con 5% de significancia. La investigación realizada demuestra que al 95% del nivel de confianza y con una significancia menor al 5%, la aplicación del método "Estudio Dirigido" tiene efecto significativo en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo- La Mar.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMétodo estudio dirigidoEfecto significativoAprendizaje de la ortografíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación. Mención en Estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluaciónMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM EE17_Tod.pdf.txtTM EE17_Tod.pdf.txtExtracted texttext/plain102193https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2f14d881-ff1c-4c50-95fb-3f279a60c452/download914c0d35901f3e99933805fa857c4fbbMD53ORIGINALTM EE17_Tod.pdfapplication/pdf5592507https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/41eea7a0-21d1-44ed-9cc1-8cd1a1a38f48/downloadb537b9bef7d5a6a722e14606ec32a974MD51THUMBNAILTM EE17_Tod.pdf.jpgTM EE17_Tod.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4999https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9f0dec5-997a-4f7b-8f7d-7162be32be69/download80e1e30c207abe202e423123ff7dd84cMD54UNSCH/1414oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/14142024-06-02 14:25:50.617restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012
title Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012
spellingShingle Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012
Todelano Cáceres, Toribio
Método estudio dirigido
Efecto significativo
Aprendizaje de la ortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012
title_full Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012
title_fullStr Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012
title_full_unstemmed Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012
title_sort Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012
author Todelano Cáceres, Toribio
author_facet Todelano Cáceres, Toribio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabanillas Alvarado, Gualberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Todelano Cáceres, Toribio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método estudio dirigido
Efecto significativo
Aprendizaje de la ortografía
topic Método estudio dirigido
Efecto significativo
Aprendizaje de la ortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El presente trabajo tuvo como objetivo experimentar y determinar los efectos del método de estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo-La Mar. El nivel de investigación fue explicativa, el diseño cuasiexperimental; el lugar de estudio fue la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa; la muestra estuvo formado por 25 estudiantes: 13 alumnos del grupo experimental y 12 alumnos de grupo control del tercer grado de educación secundaria. Los datos fueron recolectados a través de técnicas confiables, tales como la observación, encuesta y administración de una prueba escrita; se aplicó la estadística paramétrica, de T de Student con un nivel de confianza al 95% y con 5% de significancia. La investigación realizada demuestra que al 95% del nivel de confianza y con una significancia menor al 5%, la aplicación del método "Estudio Dirigido" tiene efecto significativo en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo- La Mar.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE17_Tod
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1414
identifier_str_mv TM EE17_Tod
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1414
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2f14d881-ff1c-4c50-95fb-3f279a60c452/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/41eea7a0-21d1-44ed-9cc1-8cd1a1a38f48/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9f0dec5-997a-4f7b-8f7d-7162be32be69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 914c0d35901f3e99933805fa857c4fbb
b537b9bef7d5a6a722e14606ec32a974
80e1e30c207abe202e423123ff7dd84c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060139145854976
score 13.968256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).