Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo experimentar y determinar los efectos del método de estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1414 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1414 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método estudio dirigido Efecto significativo Aprendizaje de la ortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
UNSJ_a1d35bbabe81b41da64a71deb949f388 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1414 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Cabanillas Alvarado, GualbertoTodelano Cáceres, Toribio2016-11-03T23:14:37Z2016-11-03T23:14:37Z2013TM EE17_Todhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1414El presente trabajo tuvo como objetivo experimentar y determinar los efectos del método de estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo-La Mar. El nivel de investigación fue explicativa, el diseño cuasiexperimental; el lugar de estudio fue la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa; la muestra estuvo formado por 25 estudiantes: 13 alumnos del grupo experimental y 12 alumnos de grupo control del tercer grado de educación secundaria. Los datos fueron recolectados a través de técnicas confiables, tales como la observación, encuesta y administración de una prueba escrita; se aplicó la estadística paramétrica, de T de Student con un nivel de confianza al 95% y con 5% de significancia. La investigación realizada demuestra que al 95% del nivel de confianza y con una significancia menor al 5%, la aplicación del método "Estudio Dirigido" tiene efecto significativo en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo- La Mar.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMétodo estudio dirigidoEfecto significativoAprendizaje de la ortografíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación. Mención en Estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluaciónMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTM EE17_Tod.pdf.txtTM EE17_Tod.pdf.txtExtracted texttext/plain102193https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2f14d881-ff1c-4c50-95fb-3f279a60c452/download914c0d35901f3e99933805fa857c4fbbMD53ORIGINALTM EE17_Tod.pdfapplication/pdf5592507https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/41eea7a0-21d1-44ed-9cc1-8cd1a1a38f48/downloadb537b9bef7d5a6a722e14606ec32a974MD51THUMBNAILTM EE17_Tod.pdf.jpgTM EE17_Tod.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4999https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9f0dec5-997a-4f7b-8f7d-7162be32be69/download80e1e30c207abe202e423123ff7dd84cMD54UNSCH/1414oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/14142024-06-02 14:25:50.617restrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012 |
| title |
Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012 |
| spellingShingle |
Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012 Todelano Cáceres, Toribio Método estudio dirigido Efecto significativo Aprendizaje de la ortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012 |
| title_full |
Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012 |
| title_fullStr |
Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012 |
| title_full_unstemmed |
Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012 |
| title_sort |
Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012 |
| author |
Todelano Cáceres, Toribio |
| author_facet |
Todelano Cáceres, Toribio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabanillas Alvarado, Gualberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Todelano Cáceres, Toribio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método estudio dirigido Efecto significativo Aprendizaje de la ortografía |
| topic |
Método estudio dirigido Efecto significativo Aprendizaje de la ortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
El presente trabajo tuvo como objetivo experimentar y determinar los efectos del método de estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo-La Mar. El nivel de investigación fue explicativa, el diseño cuasiexperimental; el lugar de estudio fue la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa; la muestra estuvo formado por 25 estudiantes: 13 alumnos del grupo experimental y 12 alumnos de grupo control del tercer grado de educación secundaria. Los datos fueron recolectados a través de técnicas confiables, tales como la observación, encuesta y administración de una prueba escrita; se aplicó la estadística paramétrica, de T de Student con un nivel de confianza al 95% y con 5% de significancia. La investigación realizada demuestra que al 95% del nivel de confianza y con una significancia menor al 5%, la aplicación del método "Estudio Dirigido" tiene efecto significativo en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo- La Mar. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-03T23:14:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM EE17_Tod |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1414 |
| identifier_str_mv |
TM EE17_Tod |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1414 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2f14d881-ff1c-4c50-95fb-3f279a60c452/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/41eea7a0-21d1-44ed-9cc1-8cd1a1a38f48/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a9f0dec5-997a-4f7b-8f7d-7162be32be69/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
914c0d35901f3e99933805fa857c4fbb b537b9bef7d5a6a722e14606ec32a974 80e1e30c207abe202e423123ff7dd84c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060139145854976 |
| score |
13.968256 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).