Método estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo experimentar y determinar los efectos del método de estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1414 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método estudio dirigido Efecto significativo Aprendizaje de la ortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo experimentar y determinar los efectos del método de estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo-La Mar. El nivel de investigación fue explicativa, el diseño cuasiexperimental; el lugar de estudio fue la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa; la muestra estuvo formado por 25 estudiantes: 13 alumnos del grupo experimental y 12 alumnos de grupo control del tercer grado de educación secundaria. Los datos fueron recolectados a través de técnicas confiables, tales como la observación, encuesta y administración de una prueba escrita; se aplicó la estadística paramétrica, de T de Student con un nivel de confianza al 95% y con 5% de significancia. La investigación realizada demuestra que al 95% del nivel de confianza y con una significancia menor al 5%, la aplicación del método "Estudio Dirigido" tiene efecto significativo en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo- La Mar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).