Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Ayacucho - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Mil...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3147 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_7d944bb460ef0502f50b72c2143e3fb0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3147 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Quispe Morales, RolandoLópez Bermudo, Etmir LuisMedina Moreira, Martha Luz2019-06-03T17:20:34Z2019-06-03T17:20:34Z2018TESIS ES74_Lophttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3147El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros”, Ayacucho - 2017. Para tal efecto se realizó una investigación de nivel correlacional, de diseño no experimental correlacional transversal y de tipo de investigación aplicada. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes del segundo grado de educación secundaria a quienes se le aplicó el inventario de coeficiente emocional de BarOn adaptado por Ugarriza y Pajares, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de Alpha de Crombach; para la prueba de correlación se aplicó Tau – B de Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Finalmente, se logró determinar que entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico no existe relación, ya que el p-valor se sitúa por encima del 0.05; esta independencia de las variables se debe a la existencia de factores que hayan influido en las respuestas de los estudiantes.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInteligencia emocionalRendimiento académicoEnseñanzaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Ayacucho - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS ES74_Lop.pdfTESIS ES74_Lop.pdfapplication/pdf6083925https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/84e8cc0f-01a3-4ae9-b955-8d20fbe73294/downloadccd38f7a9920c5c7ea6f9177033a04adMD51TEXTTESIS ES74_Lop.pdf.txtTESIS ES74_Lop.pdf.txtExtracted texttext/plain102111https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/305e8fe0-4dc0-4f19-b88b-8e80998db1a3/downloadda18c786d58c9a7bd27cf2bc4438f02eMD52THUMBNAILTESIS ES74_Lop.pdf.jpgTESIS ES74_Lop.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4026https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/56e5609f-9e9e-438b-92a0-05d3d74b3548/downloadda5e2bfa590331148031a4726a594244MD53UNSCH/3147oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31472024-06-02 16:14:22.471https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Ayacucho - 2017 |
| title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Ayacucho - 2017 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Ayacucho - 2017 López Bermudo, Etmir Luis Inteligencia emocional Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Ayacucho - 2017 |
| title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Ayacucho - 2017 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Ayacucho - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Ayacucho - 2017 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Ayacucho - 2017 |
| author |
López Bermudo, Etmir Luis |
| author_facet |
López Bermudo, Etmir Luis Medina Moreira, Martha Luz |
| author_role |
author |
| author2 |
Medina Moreira, Martha Luz |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Bermudo, Etmir Luis Medina Moreira, Martha Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje |
| topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros”, Ayacucho - 2017. Para tal efecto se realizó una investigación de nivel correlacional, de diseño no experimental correlacional transversal y de tipo de investigación aplicada. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes del segundo grado de educación secundaria a quienes se le aplicó el inventario de coeficiente emocional de BarOn adaptado por Ugarriza y Pajares, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de Alpha de Crombach; para la prueba de correlación se aplicó Tau – B de Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Finalmente, se logró determinar que entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico no existe relación, ya que el p-valor se sitúa por encima del 0.05; esta independencia de las variables se debe a la existencia de factores que hayan influido en las respuestas de los estudiantes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES74_Lop |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3147 |
| identifier_str_mv |
TESIS ES74_Lop |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3147 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/84e8cc0f-01a3-4ae9-b955-8d20fbe73294/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/305e8fe0-4dc0-4f19-b88b-8e80998db1a3/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/56e5609f-9e9e-438b-92a0-05d3d74b3548/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccd38f7a9920c5c7ea6f9177033a04ad da18c786d58c9a7bd27cf2bc4438f02e da5e2bfa590331148031a4726a594244 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060210449022976 |
| score |
13.924246 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).