Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación consiste en analizar la identidad lingüística en niños quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432-2 “Santa Cruz de Manzanayocc”, distrito Socos, provincia Huamanga - Ayacucho. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, utilizando el método et...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6934 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad lingüística Niños Quechuahablantes Lengua materna Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación consiste en analizar la identidad lingüística en niños quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432-2 “Santa Cruz de Manzanayocc”, distrito Socos, provincia Huamanga - Ayacucho. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, utilizando el método etnográfico. Para concretar este estudio, se contó con la participación 15 niños de ambos géneros, 15 padres de familia y la profesora del aula. Las técnicas empleadas en la investigación incluyeron la observación participativa, entrevistas en profundidad y entrevistas de grupo focal. Los resultados obtenidos a través de la triangulación de datos nos proporcionaron un profundo entendimiento de la identidad lingüística en los niños que son hablantes de la lengua quechua. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).