Análisis del mensaje de un grupo de estudio para construir identidad cultural en familias quechuahablantes del Cercado de Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tiene el objetivo principal de analizar las características del mensaje de un grupo de estudio para construir una identidad cultural en familias quechuahablantes del Cercado de Lima, 2018 y como estos mensajes, tanto negativos como positivos, forman una identidad cultura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Zela, Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Proceso de comunicación
Idioma quechuahablantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis tiene el objetivo principal de analizar las características del mensaje de un grupo de estudio para construir una identidad cultural en familias quechuahablantes del Cercado de Lima, 2018 y como estos mensajes, tanto negativos como positivos, forman una identidad cultural en la ciudadanía. Los mensajes que recibe una persona tanto en el ámbito familiar, social y por los medios de comunicación moldean su comportamiento para tomar diversas actitudes. En ese aspecto, la identidad cultural se desarrolla al mismo tiempo con la sociedad, cambiando y evolucionando. Uno de los sectores sociales más perjudicados en su identidad cultural son los quechuahablantes que han tenido que aprender a adaptarse a la capital, luego, de sufrir una serie de conflictos sociales en el sur del país y en el camino han perdido muchos de sus propios elementos culturales, principalmente su idioma: el quechua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).