Impacto de materiales de comunicación COVID-19 del Ministerio de Cultura para la comunidad quechuahablante del Centro de Salud Incahuasi, 2023

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La presente investigación tiene por objetivo establecer el impacto de materiales de comunicación de la COVID19 priorizados del Ministerio de Cultura para la comunidad quechuahablante del Centro de Salud Incahuasi, pues se consideró que con la llegada de la pandemia a Perú, se puso de relieve las bre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Barrera Freddy Oscar, Herrera Benites, Carolina Alejandra, Benites Barrera, Freddy Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/19531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales de Comunicación
Comunidad Quechuahablante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo establecer el impacto de materiales de comunicación de la COVID19 priorizados del Ministerio de Cultura para la comunidad quechuahablante del Centro de Salud Incahuasi, pues se consideró que con la llegada de la pandemia a Perú, se puso de relieve las brechas en la accesibilidad comunicacional y la necesidad de desarrollar estrategias teniendo en cuenta el contexto cultural en el que se desarrollan, así como la lengua nativa o materna de las poblaciones objetivo. Investigación con diseño no experimental, de corte trasversal y de alcance descriptivo, en el que participaron una muestra compuesta por 200 pobladores de la comunidad quechuhablante del centro de salud Incahuasi, durante el año 2023, con lo cual se obtuvo como resultado que el impacto de materiales de comunicación de la COVID19 del Ministerio de Cultura para la comunidad quechuahablante del Centro de Salud Incahuasi reflejó que para la variable de estudio las opciones con mayor frecuencia fueron “Mucho” o “De acuerdo” representando el 46%. En tanto, para la dimensión conocimiento y recordación, fueron demasiado y mucho con 38% y 51% respectivamente, para la dimensión afectivo y actitudinal, totalmente de acuerdo y de acuerdo, con 41% en ambas, finalmente en lo conductual reflejaron opiniones de estar de acuerdo, con el 47%. Concluyendo que el nivel de impacto de la variable es Bueno, con el 68%
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