Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación consiste en analizar la identidad lingüística en niños quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432-2 “Santa Cruz de Manzanayocc”, distrito Socos, provincia Huamanga - Ayacucho. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, utilizando el método et...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arango Astoray, Jackeline Stefanny, Vilca Vila, Rosa Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6934
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad lingüística
Niños
Quechuahablantes
Lengua materna
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación consiste en analizar la identidad lingüística en niños quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432-2 “Santa Cruz de Manzanayocc”, distrito Socos, provincia Huamanga - Ayacucho. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, utilizando el método etnográfico. Para concretar este estudio, se contó con la participación 15 niños de ambos géneros, 15 padres de familia y la profesora del aula. Las técnicas empleadas en la investigación incluyeron la observación participativa, entrevistas en profundidad y entrevistas de grupo focal. Los resultados obtenidos a través de la triangulación de datos nos proporcionaron un profundo entendimiento de la identidad lingüística en los niños que son hablantes de la lengua quechua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).