Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación consiste en analizar la identidad lingüística en niños quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432-2 “Santa Cruz de Manzanayocc”, distrito Socos, provincia Huamanga - Ayacucho. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, utilizando el método et...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arango Astoray, Jackeline Stefanny, Vilca Vila, Rosa Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6934
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad lingüística
Niños
Quechuahablantes
Lengua materna
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_5b8eb66327ad2406d939fb7204dc5638
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6934
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoArango Astoray, Jackeline StefannyVilca Vila, Rosa Gisela2024-09-20T23:07:09Z2024-09-20T23:07:09Z2024TESIS EI82_Arahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6934El trabajo de investigación consiste en analizar la identidad lingüística en niños quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432-2 “Santa Cruz de Manzanayocc”, distrito Socos, provincia Huamanga - Ayacucho. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, utilizando el método etnográfico. Para concretar este estudio, se contó con la participación 15 niños de ambos géneros, 15 padres de familia y la profesora del aula. Las técnicas empleadas en la investigación incluyeron la observación participativa, entrevistas en profundidad y entrevistas de grupo focal. Los resultados obtenidos a través de la triangulación de datos nos proporcionaron un profundo entendimiento de la identidad lingüística en los niños que son hablantes de la lengua quechua.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJIdentidad lingüísticaNiñosQuechuahablantesLengua maternaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación702308727223953320019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaToscano Sotomayor, Andrés RobertoTudela Yuyali, Josefina ElizabethORIGINALINFO TESIS EI82_Ara.pdfapplication/pdf30107780https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bec767d1-eadd-4ce5-922a-9167e5a5569c/download13a73a252a71c5828238456378357f11MD53AUT TESIS EI82_Ara.pdfapplication/pdf88211https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/78f57466-6cf9-4acb-80aa-4af17a020dbe/download7e332a24bc5c667003e055b089618516MD511TESIS EI82_Ara.pdfapplication/pdf6498277https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8317233-340a-4fa8-86b6-9221d5f45141/downloadc27dda8a906f3d4ae08bb49ff2fa2279MD510TEXTTESIS EI82_Ara.pdf.txtTESIS EI82_Ara.pdf.txtExtracted texttext/plain101862https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9e91a1d4-fa67-4ed4-a2f7-2b83e93c456f/download88642b2d7c182b31fe416ccc96118e48MD54AUT TESIS EI82_Ara.pdf.txtAUT TESIS EI82_Ara.pdf.txtExtracted texttext/plain3264https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58607d02-47ba-4d8c-9684-c2a26c9866a3/downloadff481253e7951551e93ee18f1e08fc64MD56INFO TESIS EI82_Ara.pdf.txtINFO TESIS EI82_Ara.pdf.txtExtracted texttext/plain2928https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ab8eae16-e109-49ab-9db6-05de2edc3e9d/download34c6232091da1b2e9a6e193da3ec12e1MD58THUMBNAILTESIS EI82_Ara.pdf.jpgTESIS EI82_Ara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3952https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/610be913-409d-4732-9389-0536fe80e481/download5e49faad024245bfc929bbcd4cece510MD55AUT TESIS EI82_Ara.pdf.jpgAUT TESIS EI82_Ara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6e55ea54-ed19-450c-ad6b-95021e67b350/download67810bb3bf0207edb1d756c88e50b46bMD57INFO TESIS EI82_Ara.pdf.jpgINFO TESIS EI82_Ara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5115https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/205957c8-7218-47cd-9307-f067fb54937b/downloadc7ffa563cbf6572ee69d78fbccdd0fdaMD5920.500.14612/6934oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/69342024-10-15 16:45:24.513https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023
title Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023
spellingShingle Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023
Arango Astoray, Jackeline Stefanny
Identidad lingüística
Niños
Quechuahablantes
Lengua materna
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023
title_full Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023
title_fullStr Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023
title_full_unstemmed Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023
title_sort Identidad Lingüística en Niños Quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432 - 2 Santa Cruz de Manzanayocc, Distrito de Socos, Huamanga - 2023
author Arango Astoray, Jackeline Stefanny
author_facet Arango Astoray, Jackeline Stefanny
Vilca Vila, Rosa Gisela
author_role author
author2 Vilca Vila, Rosa Gisela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arango Astoray, Jackeline Stefanny
Vilca Vila, Rosa Gisela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad lingüística
Niños
Quechuahablantes
Lengua materna
Educación inicial
topic Identidad lingüística
Niños
Quechuahablantes
Lengua materna
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación consiste en analizar la identidad lingüística en niños quechuahablantes en la Institución Educativa Inicial N° 432-2 “Santa Cruz de Manzanayocc”, distrito Socos, provincia Huamanga - Ayacucho. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, utilizando el método etnográfico. Para concretar este estudio, se contó con la participación 15 niños de ambos géneros, 15 padres de familia y la profesora del aula. Las técnicas empleadas en la investigación incluyeron la observación participativa, entrevistas en profundidad y entrevistas de grupo focal. Los resultados obtenidos a través de la triangulación de datos nos proporcionaron un profundo entendimiento de la identidad lingüística en los niños que son hablantes de la lengua quechua.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-20T23:07:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-20T23:07:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EI82_Ara
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6934
identifier_str_mv TESIS EI82_Ara
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6934
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bec767d1-eadd-4ce5-922a-9167e5a5569c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/78f57466-6cf9-4acb-80aa-4af17a020dbe/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b8317233-340a-4fa8-86b6-9221d5f45141/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9e91a1d4-fa67-4ed4-a2f7-2b83e93c456f/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/58607d02-47ba-4d8c-9684-c2a26c9866a3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ab8eae16-e109-49ab-9db6-05de2edc3e9d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/610be913-409d-4732-9389-0536fe80e481/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6e55ea54-ed19-450c-ad6b-95021e67b350/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/205957c8-7218-47cd-9307-f067fb54937b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 13a73a252a71c5828238456378357f11
7e332a24bc5c667003e055b089618516
c27dda8a906f3d4ae08bb49ff2fa2279
88642b2d7c182b31fe416ccc96118e48
ff481253e7951551e93ee18f1e08fc64
34c6232091da1b2e9a6e193da3ec12e1
5e49faad024245bfc929bbcd4cece510
67810bb3bf0207edb1d756c88e50b46b
c7ffa563cbf6572ee69d78fbccdd0fda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060169185460224
score 13.906151
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).