Evaluación de situaciones orales que permiten recoger información integral de los estudiantes de 3° “C” de la IES. “Guillermo Pinto Ismodes”, del distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

Desde el momento que decidí participar en el programa de segunda especialización, en Didáctica de la Educación Ciudadana, me ha permitido reflexionando críticamente sobre mi trabajo pedagógico que vengo desarrollando desde hace 15 años atrás, donde pude detectar con claridad mis fortalezas y debilid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Tapia, Simeón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4900
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Situaciones orales
Formación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Desde el momento que decidí participar en el programa de segunda especialización, en Didáctica de la Educación Ciudadana, me ha permitido reflexionando críticamente sobre mi trabajo pedagógico que vengo desarrollando desde hace 15 años atrás, donde pude detectar con claridad mis fortalezas y debilidades, como podre detallar en las etapas siguientes: En la etapa de la deconstrucción, pude dar una mirada hacia lo que normalmente venía haciendo con mi labor pedagógica, en la que detecté más debilidades que fortalezas, esta situación me llevó a plantear más estrategias indagatorias como : el diagnóstico de la institución educativa, a través del proyecto educativo institucional, y segundo el diagnóstico a los estudiantes y su aprendizaje a través de encuestas estructuradas, y por último el diagnóstico del contexto, que me permitió conocer a fondo y en general la realidad educativa de mi institución en el cual estoy involucrado yo también; es más con estos insumos, organice un mapa conceptual y un cuadro categorizado, identifique el problema, para luego plantearme a trabajar aprendizajes significativos con los estudiantes del tercer grado “C” en el área de ciudadanía de la institución educativa “Guillermo Pinto Ismodes” Santa María de Chicmo, Andahuaylas Apurímac. Mi trabajo pedagógico ha ido progresando, hasta que, con el transcurrir del trabajo logre desarrollar una nueva estructura y nuevos mecanismos en el manejo didáctico, los cuales me facilitaron llevar adelante mi labor pedagógico de una forma activa, dinámica y práctica; planificando mis unidades, sesiones, instrumentos de evaluación, manejo del diario de campo cada vez mejor, de la misma forma apliqué una entrevista focalizada para recoger información de los estudiantes sobre su apreciación de mi practica pedagógica, así mismo de sus logros o participación de ellos mismos; estos instrumentos al final me permitieron triangular las apreciaciones de mi labor pedagógica. Después de realizar todos estos trabajos, siento que estoy preparado para enfrentar los retos en mejora de nuestra educación peruana, con profesionalismo de un docente renovado en su práctica pedagógica, sobre todo con ganas de seguir investigando y hacer la carrera profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).