Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuva el logro de aprendizajes significativos en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de Secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes Santa María de Chicmo - And...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4886 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos educativos Práctica pedagógica Estrategias de aprendizaje Programa coadyuva Formación ciudadana y cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada “Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuva el logro de aprendizajes significativos en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de Secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015”, tiene como objetivo general implementar estrategias de enseñanza - aprendizaje innovadoras en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Las categorías son: Estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje significativo con sus respectivas sub categorías. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión y permite el cambio de actitud del docente. Con la investigación acción, se logró proponer una nueva propuesta pedagógica para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes mediante la puesta en práctica de estrategias activas que continuamente se registraron mediante mi diario de campo, la encuesta y las entrevistas focalizadas aplicadas a los estudiantes para recoger su opinión y apreciación sobre la nueva propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).