Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuva el logro de aprendizajes significativos en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de Secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes Santa María de Chicmo - And...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munarriz Achuya, Natalia Trinidad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4886
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Programa coadyuva
Formación ciudadana y cívica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuva el logro de aprendizajes significativos en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de Secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015”, tiene como objetivo general implementar estrategias de enseñanza - aprendizaje innovadoras en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Las categorías son: Estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje significativo con sus respectivas sub categorías. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión y permite el cambio de actitud del docente. Con la investigación acción, se logró proponer una nueva propuesta pedagógica para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes mediante la puesta en práctica de estrategias activas que continuamente se registraron mediante mi diario de campo, la encuesta y las entrevistas focalizadas aplicadas a los estudiantes para recoger su opinión y apreciación sobre la nueva propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).