Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuva el logro de aprendizajes significativos en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de Secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes Santa María de Chicmo - And...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munarriz Achuya, Natalia Trinidad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4886
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Programa coadyuva
Formación ciudadana y cívica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d4e2821f3ad57d1a8fcf16276bb170f5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4886
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Munarriz Achuya, Natalia Trinidad2018-01-22T12:08:59Z2018-01-22T12:08:59Z2015La investigación titulada “Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuva el logro de aprendizajes significativos en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de Secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015”, tiene como objetivo general implementar estrategias de enseñanza - aprendizaje innovadoras en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Las categorías son: Estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje significativo con sus respectivas sub categorías. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión y permite el cambio de actitud del docente. Con la investigación acción, se logró proponer una nueva propuesta pedagógica para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes mediante la puesta en práctica de estrategias activas que continuamente se registraron mediante mi diario de campo, la encuesta y las entrevistas focalizadas aplicadas a los estudiantes para recoger su opinión y apreciación sobre la nueva propuesta.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4886spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos educativosPráctica pedagógicaEstrategias de aprendizajePrograma coadyuvaFormación ciudadana y cívicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDmuacnt.pdfapplication/pdf1292106https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44d37a21-ac50-4c19-b3f8-bf5f765000d7/download7fc16a896709d8e20fa94e63149693ebMD51TEXTEDmuacnt.pdf.txtEDmuacnt.pdf.txtExtracted texttext/plain167731https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71b8b69b-9fc7-42c6-8fba-22a169db1360/download08a8cb9ac3aa218822989fa4684f51afMD52UNSA/4886oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48862022-12-27 17:00:58.211http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015
title Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015
spellingShingle Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015
Munarriz Achuya, Natalia Trinidad
Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Programa coadyuva
Formación ciudadana y cívica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015
title_full Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015
title_fullStr Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015
title_sort Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015
author Munarriz Achuya, Natalia Trinidad
author_facet Munarriz Achuya, Natalia Trinidad
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Munarriz Achuya, Natalia Trinidad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Programa coadyuva
Formación ciudadana y cívica
topic Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Programa coadyuva
Formación ciudadana y cívica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada “Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuva el logro de aprendizajes significativos en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de Secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015”, tiene como objetivo general implementar estrategias de enseñanza - aprendizaje innovadoras en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Las categorías son: Estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje significativo con sus respectivas sub categorías. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión y permite el cambio de actitud del docente. Con la investigación acción, se logró proponer una nueva propuesta pedagógica para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes mediante la puesta en práctica de estrategias activas que continuamente se registraron mediante mi diario de campo, la encuesta y las entrevistas focalizadas aplicadas a los estudiantes para recoger su opinión y apreciación sobre la nueva propuesta.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:08:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:08:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4886
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4886
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44d37a21-ac50-4c19-b3f8-bf5f765000d7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71b8b69b-9fc7-42c6-8fba-22a169db1360/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fc16a896709d8e20fa94e63149693eb
08a8cb9ac3aa218822989fa4684f51af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762745177112576
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).