Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuva el logro de aprendizajes significativos en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de Secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes Santa María de Chicmo - And...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4886 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos educativos Práctica pedagógica Estrategias de aprendizaje Programa coadyuva Formación ciudadana y cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_d4e2821f3ad57d1a8fcf16276bb170f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4886 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Munarriz Achuya, Natalia Trinidad2018-01-22T12:08:59Z2018-01-22T12:08:59Z2015La investigación titulada “Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuva el logro de aprendizajes significativos en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de Secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015”, tiene como objetivo general implementar estrategias de enseñanza - aprendizaje innovadoras en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Las categorías son: Estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje significativo con sus respectivas sub categorías. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión y permite el cambio de actitud del docente. Con la investigación acción, se logró proponer una nueva propuesta pedagógica para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes mediante la puesta en práctica de estrategias activas que continuamente se registraron mediante mi diario de campo, la encuesta y las entrevistas focalizadas aplicadas a los estudiantes para recoger su opinión y apreciación sobre la nueva propuesta.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4886spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos educativosPráctica pedagógicaEstrategias de aprendizajePrograma coadyuvaFormación ciudadana y cívicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDmuacnt.pdfapplication/pdf1292106https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44d37a21-ac50-4c19-b3f8-bf5f765000d7/download7fc16a896709d8e20fa94e63149693ebMD51TEXTEDmuacnt.pdf.txtEDmuacnt.pdf.txtExtracted texttext/plain167731https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71b8b69b-9fc7-42c6-8fba-22a169db1360/download08a8cb9ac3aa218822989fa4684f51afMD52UNSA/4886oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48862022-12-27 17:00:58.211http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title |
Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015 |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015 Munarriz Achuya, Natalia Trinidad Recursos educativos Práctica pedagógica Estrategias de aprendizaje Programa coadyuva Formación ciudadana y cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_full |
Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_sort |
Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuve el logro de aprendizaje significativo en el área de formación, ciudadana y cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes - Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015 |
author |
Munarriz Achuya, Natalia Trinidad |
author_facet |
Munarriz Achuya, Natalia Trinidad |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Munarriz Achuya, Natalia Trinidad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos educativos Práctica pedagógica Estrategias de aprendizaje Programa coadyuva Formación ciudadana y cívica |
topic |
Recursos educativos Práctica pedagógica Estrategias de aprendizaje Programa coadyuva Formación ciudadana y cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación titulada “Estrategias de enseñanza - aprendizaje activas que coadyuva el logro de aprendizajes significativos en el área de Formación Ciudadana y Cívica, en los estudiantes del 3° grado “C” de Secundaria de la institución educativa Guillermo Pinto Ismodes Santa María de Chicmo - Andahuaylas, 2013 - 2015”, tiene como objetivo general implementar estrategias de enseñanza - aprendizaje innovadoras en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Las categorías son: Estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje significativo con sus respectivas sub categorías. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión y permite el cambio de actitud del docente. Con la investigación acción, se logró proponer una nueva propuesta pedagógica para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes mediante la puesta en práctica de estrategias activas que continuamente se registraron mediante mi diario de campo, la encuesta y las entrevistas focalizadas aplicadas a los estudiantes para recoger su opinión y apreciación sobre la nueva propuesta. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:08:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:08:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4886 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4886 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/44d37a21-ac50-4c19-b3f8-bf5f765000d7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/71b8b69b-9fc7-42c6-8fba-22a169db1360/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fc16a896709d8e20fa94e63149693eb 08a8cb9ac3aa218822989fa4684f51af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762745177112576 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).