La exposición como forma para mejorar la expresión oral y el rendimiento académico en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la institución educativa “Addison”, del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La exposición como forma para mejorar la expresión oral y el rendimiento académico en los alumnos del 1er grado de Educación Secundaria de la institución educativa Addison, del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa”; tuvo como objetivo conocer si la exposición...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Qquehue Arredondo, Livia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8769
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La exposición
Expresión oral
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La exposición como forma para mejorar la expresión oral y el rendimiento académico en los alumnos del 1er grado de Educación Secundaria de la institución educativa Addison, del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa”; tuvo como objetivo conocer si la exposición como forma ayuda a mejorar la expresión oral y el rendimiento académico en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria del colegio Addison. El tipo de investigación fue exploratoria y correlacional. La técnica es la observación y los instrumentos utilizados en la investigación fueron la escala ordinal que midió la variable independiente y la ficha de Observación que midió las variables dependientes. A través del muestreo intencional fueron aplicadas las técnicas e instrumentos de investigación a los 7 alumnos del 1er grado de Educación Secundaria de la institución educativa Addison durante el desarrollo de cada sesión de un total de 10 sesiones de aprendizaje. Los datos estadísticos recolectados fueron sistematizados en cuadros de frecuencia y gráficos, estos muestran porcentajes que indican que el utilizar la exposición como forma de trabajo en clase permite la mejora en la expresión oral y rendimiento académico. A si mismo se brinda una propuesta metodológica que ayudará a potenciar la expresión oral y el rendimiento académico, que será fruto de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).