La exposición como forma para mejorar la expresión oral y el rendimiento académico en los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la institución educativa “Addison”, del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La exposición como forma para mejorar la expresión oral y el rendimiento académico en los alumnos del 1er grado de Educación Secundaria de la institución educativa Addison, del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa”; tuvo como objetivo conocer si la exposición...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8769 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8769 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La exposición Expresión oral Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “La exposición como forma para mejorar la expresión oral y el rendimiento académico en los alumnos del 1er grado de Educación Secundaria de la institución educativa Addison, del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa”; tuvo como objetivo conocer si la exposición como forma ayuda a mejorar la expresión oral y el rendimiento académico en los alumnos del primer grado de Educación Secundaria del colegio Addison. El tipo de investigación fue exploratoria y correlacional. La técnica es la observación y los instrumentos utilizados en la investigación fueron la escala ordinal que midió la variable independiente y la ficha de Observación que midió las variables dependientes. A través del muestreo intencional fueron aplicadas las técnicas e instrumentos de investigación a los 7 alumnos del 1er grado de Educación Secundaria de la institución educativa Addison durante el desarrollo de cada sesión de un total de 10 sesiones de aprendizaje. Los datos estadísticos recolectados fueron sistematizados en cuadros de frecuencia y gráficos, estos muestran porcentajes que indican que el utilizar la exposición como forma de trabajo en clase permite la mejora en la expresión oral y rendimiento académico. A si mismo se brinda una propuesta metodológica que ayudará a potenciar la expresión oral y el rendimiento académico, que será fruto de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).