La expresión oral y el mejoramiento de la exposición oral en alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I. E. Agropecuario No. 114- Ulcumayo- Junín - 2018
Descripción del Articulo
El estudio de la expresión oral y el mejoramiento de la exposición oral en alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario No. 114 Ulcumayo - Junín, se desarrolló durante el segundo semestre del año 2018; pues, en la investigación, se evaluó la efectividad d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1600 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | expresión oral - exposición oral fluidez Educación General |
Sumario: | El estudio de la expresión oral y el mejoramiento de la exposición oral en alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario No. 114 Ulcumayo - Junín, se desarrolló durante el segundo semestre del año 2018; pues, en la investigación, se evaluó la efectividad del dominio de la expresión oral en la exposición oral; del mismo modo, se describió la incidencia de la habilidad de la expresión oral en la exposición oral; habiendo analizado, previamente, la efectividad del dominio de la variedad de usos verbales y no verbales en la exposición oral para alumnos del cuarto grado de educación secundaria. Para cumplir el estudio, se recabó la información científica entre alumnos del cuarto grado de educación secundaria; luego, se llevó a cabo el análisis pertinente conforme a los propósitos de la investigación; habiéndose aplicado la observación, análisis y descripción para medir las variables. Finalmente, la habilidad de la expresión oral es fundamental para la comunicación en las aulas; porque es necesario saber hablar bien y saber hablar en público tomando como eje del contenido de la expresión oral; aunque, se requiere la práctica a constante de la habilidad de expresión oral porque incide en la efectividad de la exposición oral en alumnos de educación secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).