Uso de gamificación con las plataformas Kahoot, Quizizz, y Duolingo y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución educativa particular Orleans Goleman, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación fue elaborada en mérito a determinar un vínculo positivo y estadísticamente significativo entre el uso de gamificación con las plataformas de aprendizaje como “Kahoot”, “Quizizz” y “Duolingo” con el rendimiento académico en el área de inglés. Este trabajo fue enfocado cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Lazo, Francisco Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15215
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Kahoot
Quizizz
Duolingo
Rendimiento Académico
Área de Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_fbdb082e0c1392e5648af6bd8ff97311
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15215
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de gamificación con las plataformas Kahoot, Quizizz, y Duolingo y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución educativa particular Orleans Goleman, Arequipa 2020
title Uso de gamificación con las plataformas Kahoot, Quizizz, y Duolingo y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución educativa particular Orleans Goleman, Arequipa 2020
spellingShingle Uso de gamificación con las plataformas Kahoot, Quizizz, y Duolingo y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución educativa particular Orleans Goleman, Arequipa 2020
Pinto Lazo, Francisco Cristian
Gamificación
Kahoot
Quizizz
Duolingo
Rendimiento Académico
Área de Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de gamificación con las plataformas Kahoot, Quizizz, y Duolingo y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución educativa particular Orleans Goleman, Arequipa 2020
title_full Uso de gamificación con las plataformas Kahoot, Quizizz, y Duolingo y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución educativa particular Orleans Goleman, Arequipa 2020
title_fullStr Uso de gamificación con las plataformas Kahoot, Quizizz, y Duolingo y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución educativa particular Orleans Goleman, Arequipa 2020
title_full_unstemmed Uso de gamificación con las plataformas Kahoot, Quizizz, y Duolingo y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución educativa particular Orleans Goleman, Arequipa 2020
title_sort Uso de gamificación con las plataformas Kahoot, Quizizz, y Duolingo y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución educativa particular Orleans Goleman, Arequipa 2020
author Pinto Lazo, Francisco Cristian
author_facet Pinto Lazo, Francisco Cristian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Vega, Eva Aida
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinto Lazo, Francisco Cristian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gamificación
Kahoot
Quizizz
Duolingo
Rendimiento Académico
Área de Inglés
topic Gamificación
Kahoot
Quizizz
Duolingo
Rendimiento Académico
Área de Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación fue elaborada en mérito a determinar un vínculo positivo y estadísticamente significativo entre el uso de gamificación con las plataformas de aprendizaje como “Kahoot”, “Quizizz” y “Duolingo” con el rendimiento académico en el área de inglés. Este trabajo fue enfocado cuantitativamente; su nivel fue descriptivo - correlacional y su diseño, no experimental. Asimismo, se obtuvo información primaria en base a la aplicación de un cuestionario y al análisis documental de una muestra de 60 estudiantes. Los resultados evidenciaron que la mayoría de estudiantes se ubican entre el nivel regular y bueno en cuanto al uso de gamificación de las plataformas de aprendizaje Kahoot, Quizizz y Duolingo. También, se identificó que el 95% de alumnos poseía el nivel de logro esperado en referencia al rendimiento académico en el área de inglés. Finalmente se concluyó con la existencia de un vínculo positivo y estadísticamente significativo de intensidad moderada entre el uso de gamificación con las plataformas de aprendizaje como “Kahoot”, “Quizizz” y “Duolingo” y el rendimiento que presentan los estudiantes en el aspecto académico con respecto al área de inglés, reconociéndose además que es la plataforma Kahoot la de mayor incidencia positiva, tal como lo demostró estadísticos Chi-Cuadrado con una significancia menor al 0.050 y estadísticos V. de Cramer de 0.436, 0.365 y 0.416 de manera respectiva a cada plataforma
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-29T21:21:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-29T21:21:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/15215
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/15215
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/027a200e-76d9-4dc3-9975-1758b8306284/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/85f49334-43bb-422e-a82b-d4905cab2262/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d8d803a6-2364-4215-8ccd-0933466c3225/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76b36048cf28ff92b42a3a9e11cf4579
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
dc487e4f789dcbebb319bcf3198706ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763033178996736
spelling Ponce Vega, Eva AidaPinto Lazo, Francisco Cristian2022-12-29T21:21:51Z2022-12-29T21:21:51Z2022La presente investigación fue elaborada en mérito a determinar un vínculo positivo y estadísticamente significativo entre el uso de gamificación con las plataformas de aprendizaje como “Kahoot”, “Quizizz” y “Duolingo” con el rendimiento académico en el área de inglés. Este trabajo fue enfocado cuantitativamente; su nivel fue descriptivo - correlacional y su diseño, no experimental. Asimismo, se obtuvo información primaria en base a la aplicación de un cuestionario y al análisis documental de una muestra de 60 estudiantes. Los resultados evidenciaron que la mayoría de estudiantes se ubican entre el nivel regular y bueno en cuanto al uso de gamificación de las plataformas de aprendizaje Kahoot, Quizizz y Duolingo. También, se identificó que el 95% de alumnos poseía el nivel de logro esperado en referencia al rendimiento académico en el área de inglés. Finalmente se concluyó con la existencia de un vínculo positivo y estadísticamente significativo de intensidad moderada entre el uso de gamificación con las plataformas de aprendizaje como “Kahoot”, “Quizizz” y “Duolingo” y el rendimiento que presentan los estudiantes en el aspecto académico con respecto al área de inglés, reconociéndose además que es la plataforma Kahoot la de mayor incidencia positiva, tal como lo demostró estadísticos Chi-Cuadrado con una significancia menor al 0.050 y estadísticos V. de Cramer de 0.436, 0.365 y 0.416 de manera respectiva a cada plataformaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/15215spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGamificaciónKahootQuizizzDuolingoRendimiento AcadémicoÁrea de Ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de gamificación con las plataformas Kahoot, Quizizz, y Duolingo y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución educativa particular Orleans Goleman, Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41106348https://orcid.org/0000-0002-3812-923570237478199496Polanco Paredes, Shirley PatriciaMartínez López, Atilio CesarPonce Vega, Eva Aidahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALEDpilafc.pdfEDpilafc.pdfapplication/pdf2851032https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/027a200e-76d9-4dc3-9975-1758b8306284/download76b36048cf28ff92b42a3a9e11cf4579MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/85f49334-43bb-422e-a82b-d4905cab2262/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTEDpilafc.pdf.txtEDpilafc.pdf.txtExtracted texttext/plain119206https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d8d803a6-2364-4215-8ccd-0933466c3225/downloaddc487e4f789dcbebb319bcf3198706edMD5320.500.12773/15215oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/152152022-12-31 02:35:57.354http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).