Uso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Uso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2022” plantea como objetivo general de evaluar si el uso de la plataforma online Duolingo es efectiva para mejorar las competenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pacheco, Flor De Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21390
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Duolingo
Escritura
Lectura
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Uso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2022” plantea como objetivo general de evaluar si el uso de la plataforma online Duolingo es efectiva para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes. La investigación será de tipo aplicada, con un diseño experimental, teniendo un conjunto de 35 estudiantes que conforman el grupo experimental de la investigación y 37 estudiantes que conforman el grupo de control para poder realizar el uso de la plataforma online Duolingo como una estrategia para mejorar las competencias lingüísticas del inglés, para lo cual se realizó una evaluación de entrada (pre – test) posterior a ello se implementó la metodología con un total de 3 sesiones sincrónicas, terminando la cantidad de sesiones establecidas en la investigación se tomó una evaluación de salida (post – test), el procesamiento de resultados se realizará mediante un análisis comparativo de los logros obtenidos en las competencias lingüísticas del inglés. Demostrando en los resultados que la plataforma virtual Duolingo mejor mas es la escritura de textos desde 0,0% al 40,0% en calificación de logro destacado (AD), y en lectura desde 0,0% hasta 8,6% respectivamente. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba del T de Student, concluyendo: Mediante el uso de la plataforma online Duolingo se mejoró significativamente (p<0, 05) las competencias lingüísticas del inglés: antes de la aplicación se tuvo 74,3% de estudiantes con calificación en proceso (B) lo cual mejoró hasta alcanzar el 60,0% con calificación de logro esperado (A) en los estudiantes de la IES técnico industrial de Nuñoa 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).