Uso de la plataforma online Duolingo y su influencia en las competencias lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de la UGEL 01 San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Uso de la plataforma online Duolingo y su influencia en las competencias lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de la UGEL 01 San Juan de Miraflores tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce el uso de la plataforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huachalla Hanco, Ruben
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3333
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plataforma online Duolingo
competencias lingüísticas
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Uso de la plataforma online Duolingo y su influencia en las competencias lingüísticas del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de la UGEL 01 San Juan de Miraflores tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce el uso de la plataforma online Duolingo en las competencias lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de la institución educativa N°6071 República Federal de Alemania de la UGEL 01 en San Juan de Miraflores. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasi-experimental. Para la ejecución de la tesis se formuló la pregunta general: ¿Cuál es la influencia que ejerce el uso de la plataforma online Duolingo en las competencias lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de la institución educativa N°6071 República Federal de Alemania de la UGEL 01 en San Juan de Miraflores? y después se formuló la siguiente hipótesis general: El uso de la plataforma online Duolingo influye significativamente en las competencias lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de la institución educativa N°6071 República Federal de Alemania de la UGEL 01 en San Juan de Miraflores. Para demostrar esta hipótesis se elaboró una prueba objetiva, para la variable competencias lingüísticas. Luego se validó y se aplicó dicho instrumento. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que la plataforma online Duolingo influye significativamente en las competencias lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes de la institución educativa N°6071 República Federal de Alemania.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).