An Application of the Quizizz Gamification Tool to Improve Motivation in the Evaluation of Elementary School Students
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo aplicar la herramienta de gamificación Quizizz para mejorar la motivación de los estudiantes de primaria durante los procesos de evaluación. La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto, integrando métodos cuantitativos y cualitativos con una muestra de 40 estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21539 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21539 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gamificación evaluación Quizizz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo aplicar la herramienta de gamificación Quizizz para mejorar la motivación de los estudiantes de primaria durante los procesos de evaluación. La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto, integrando métodos cuantitativos y cualitativos con una muestra de 40 estudiantes de instituciones educativas públicas. Se emplearon diversos instrumentos, como listas de cotejo, escalas de participación, el test de estrés de Hamilton y la Escala de Motivación Educativa (EME). Los resultados demostraron que los estudiantes presentaron mayores niveles de motivación, reducción del estrés y la ansiedad, y un incremento en el rendimiento académico cuando se utilizó la herramienta Quizizz en comparación con las evaluaciones tradicionales. Además, los estudiantes expresaron una mayor satisfacción y confianza al participar en evaluaciones gamificadas, considerando este método más divertido e interactivo. Se concluye que la gamificación mediante Quizizz constituye una alternativa eficaz para fortalecer la evaluación formativa, fomentar el aprendizaje autónomo y crear un ambiente evaluativo más dinámico y motivador. La investigación reafirma que el uso pedagógico de herramientas digitales puede mejorar significativamente la experiencia de evaluación en la educación básica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).