Influencia de Quizizz en la motivación de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio María Reina Marianistas, San Isidro 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: Influencia de Quizizz en la motivación de los estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria del Colegio María Reina Marianistas, San isidro 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma Quizizz en la motivación en los procesos de apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Aguilar, María Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación educativa
Educación virtual
Plataforma Quizizz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: Influencia de Quizizz en la motivación de los estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria del Colegio María Reina Marianistas, San isidro 2022, tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma Quizizz en la motivación en los procesos de aprendizaje, determinar si el uso de esta plataforma mejora o no la motivación tanto intrínseca como extrínseca. La investigación fue de tipo aplicada con nivel explicativo, presentó un enfoque cuantitativo y tuvo un diseño pre experimental de corte transversal. La muestra del estudio estuvo compuesta por 103 estudiantes del Tercer grado de Secundaria del Colegio María Reina Marianistas de San Isidro. Se utilizó una encuesta como instrumento para medir la Variable 2: Motivación. La encuesta se diseñó para abordar los indicadores y las dimensiones formuladas en esta investigación. La investigadora adaptó el cuestionario EMPA (Evaluación Motivacional del Proceso de Aprendizaje) de Quevedo et al. (2016) y se validó a través del juicio de expertos. Los datos se analizaron a través de la prueba de Wilcoxon y se obtuvieron los siguientes resultados: un p_valor=0,013 para prueba de hipótesis general, un p_valor=0,114 para prueba de hipótesis específica 1 y un p_valor=0,034 para prueba de hipótesis específica 2, lo que nos permite afirmar que Quizizz influye positivamente en la motivación de los estudiantes, así como en la motivación intrínseca pero no influye en la motivación extrínseca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).