Situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar mediante la red social facebook en los hinchas asistentes al torneo descentralizado 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación, pretende conocer la situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar a través de su red social Facebook en su hinchada, conociendo así, factores de satisfacción, preferencia y reconocimiento de las variables a estudiar; para la imagen corporativa, es vi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10166 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10166 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen corporativa Red social facebook Situación actual Investigación Plataforma digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UNSA_f3b0e0847d030c2b3bb64d17f8893683 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10166 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar mediante la red social facebook en los hinchas asistentes al torneo descentralizado 2018 |
| title |
Situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar mediante la red social facebook en los hinchas asistentes al torneo descentralizado 2018 |
| spellingShingle |
Situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar mediante la red social facebook en los hinchas asistentes al torneo descentralizado 2018 Challco Quispe, Yris Syomara Imagen corporativa Red social facebook Situación actual Investigación Plataforma digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar mediante la red social facebook en los hinchas asistentes al torneo descentralizado 2018 |
| title_full |
Situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar mediante la red social facebook en los hinchas asistentes al torneo descentralizado 2018 |
| title_fullStr |
Situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar mediante la red social facebook en los hinchas asistentes al torneo descentralizado 2018 |
| title_full_unstemmed |
Situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar mediante la red social facebook en los hinchas asistentes al torneo descentralizado 2018 |
| title_sort |
Situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar mediante la red social facebook en los hinchas asistentes al torneo descentralizado 2018 |
| author |
Challco Quispe, Yris Syomara |
| author_facet |
Challco Quispe, Yris Syomara Pacheco Roig, Jesus Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Pacheco Roig, Jesus Fernando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alarcón Condori, Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Challco Quispe, Yris Syomara Pacheco Roig, Jesus Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Red social facebook Situación actual Investigación Plataforma digital |
| topic |
Imagen corporativa Red social facebook Situación actual Investigación Plataforma digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación, pretende conocer la situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar a través de su red social Facebook en su hinchada, conociendo así, factores de satisfacción, preferencia y reconocimiento de las variables a estudiar; para la imagen corporativa, es vital conocer en el público, la reputación que este club deportivo proyecta, así mismo, analizar el nivel de diferenciación e identificación que tienen las características institucionales del club (colores, publicaciones, etc.) con su hinchada. La variable dependiente, red social Facebook, en donde se conocerá, el nivel de aceptación que tiene el manejo de la red social del club deportivo, midiendo parámetros como la satisfacción y participación en campañas publicitarias digitales y mixtas, la gestión de comentarios en el Facebook del club, la interactividad que poseen los hinchas en esta y la relevancia del contenido multimedia que el club genera para esta plataforma digital. Siendo una investigación descriptiva buscamos y especificamos las características y rasgos importantes que se analicen en las variables de imagen corporativa y red social Facebook, tanto estas variables como sus dimensiones, son descritas. La investigación tiene un corte transversal o conocido como diseño no experimental, el cual recoje los datos desde la unidad de análisis que se realiza en un solo momento. Determinamos en conclusión general que los hinchas del Football Club Melgar asistentes al torneo descentralizado 2018, diferencian y reconocen de una manera adecuada los elementos que conforman la imagen corporativa del club deportivo (colores corporativos, publicaciones, imagen y su proyección, etc.); así también se conoció que la red social Facebook del Football Club Melgar goza de alta popularidad e influencia entre los hinchas, los cuales reconocen el buen trabajo que se viene realizando en esta red social, tanto a nivel de identificación con la imagen corporativa del club, como la gestión global de esta, actualizándola constantemente con material multimedia y haciendo participes a los hinchas seguidores en las diversas publicaciones. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-23T14:30:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-23T14:30:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10166 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10166 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9f32ae1b-9100-4472-b27a-4197ef751d18/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94e7f42c-96e8-4783-bf42-a23e77e1232a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03cf96ec-1521-4c88-b843-051adfce2374/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 38f234cbdccee7ad80ecf44011bcb9f9 f1e0517e8745aaecb4f1d1bdd606c59e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762805485961216 |
| spelling |
Alarcón Condori, JavierChallco Quispe, Yris SyomaraPacheco Roig, Jesus Fernando2019-12-23T14:30:50Z2019-12-23T14:30:50Z2019La presente investigación, pretende conocer la situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar a través de su red social Facebook en su hinchada, conociendo así, factores de satisfacción, preferencia y reconocimiento de las variables a estudiar; para la imagen corporativa, es vital conocer en el público, la reputación que este club deportivo proyecta, así mismo, analizar el nivel de diferenciación e identificación que tienen las características institucionales del club (colores, publicaciones, etc.) con su hinchada. La variable dependiente, red social Facebook, en donde se conocerá, el nivel de aceptación que tiene el manejo de la red social del club deportivo, midiendo parámetros como la satisfacción y participación en campañas publicitarias digitales y mixtas, la gestión de comentarios en el Facebook del club, la interactividad que poseen los hinchas en esta y la relevancia del contenido multimedia que el club genera para esta plataforma digital. Siendo una investigación descriptiva buscamos y especificamos las características y rasgos importantes que se analicen en las variables de imagen corporativa y red social Facebook, tanto estas variables como sus dimensiones, son descritas. La investigación tiene un corte transversal o conocido como diseño no experimental, el cual recoje los datos desde la unidad de análisis que se realiza en un solo momento. Determinamos en conclusión general que los hinchas del Football Club Melgar asistentes al torneo descentralizado 2018, diferencian y reconocen de una manera adecuada los elementos que conforman la imagen corporativa del club deportivo (colores corporativos, publicaciones, imagen y su proyección, etc.); así también se conoció que la red social Facebook del Football Club Melgar goza de alta popularidad e influencia entre los hinchas, los cuales reconocen el buen trabajo que se viene realizando en esta red social, tanto a nivel de identificación con la imagen corporativa del club, como la gestión global de esta, actualizándola constantemente con material multimedia y haciendo participes a los hinchas seguidores en las diversas publicaciones.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10166spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAImagen corporativaRed social facebookSituación actualInvestigaciónPlataforma digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar mediante la red social facebook en los hinchas asistentes al torneo descentralizado 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones PúblicasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Relaciones PúblicasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9f32ae1b-9100-4472-b27a-4197ef751d18/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALCCchquys.pdfCCchquys.pdfTexto completoapplication/pdf5200911https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94e7f42c-96e8-4783-bf42-a23e77e1232a/download38f234cbdccee7ad80ecf44011bcb9f9MD51TEXTCCchquys.pdf.txtCCchquys.pdf.txtExtracted texttext/plain282977https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/03cf96ec-1521-4c88-b843-051adfce2374/downloadf1e0517e8745aaecb4f1d1bdd606c59eMD53UNSA/10166oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/101662022-05-18 03:03:46.411https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).