Situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar mediante la red social facebook en los hinchas asistentes al torneo descentralizado 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, pretende conocer la situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar a través de su red social Facebook en su hinchada, conociendo así, factores de satisfacción, preferencia y reconocimiento de las variables a estudiar; para la imagen corporativa, es vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Challco Quispe, Yris Syomara, Pacheco Roig, Jesus Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10166
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Red social facebook
Situación actual
Investigación
Plataforma digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, pretende conocer la situación actual de la imagen corporativa en el Football Club Melgar a través de su red social Facebook en su hinchada, conociendo así, factores de satisfacción, preferencia y reconocimiento de las variables a estudiar; para la imagen corporativa, es vital conocer en el público, la reputación que este club deportivo proyecta, así mismo, analizar el nivel de diferenciación e identificación que tienen las características institucionales del club (colores, publicaciones, etc.) con su hinchada. La variable dependiente, red social Facebook, en donde se conocerá, el nivel de aceptación que tiene el manejo de la red social del club deportivo, midiendo parámetros como la satisfacción y participación en campañas publicitarias digitales y mixtas, la gestión de comentarios en el Facebook del club, la interactividad que poseen los hinchas en esta y la relevancia del contenido multimedia que el club genera para esta plataforma digital. Siendo una investigación descriptiva buscamos y especificamos las características y rasgos importantes que se analicen en las variables de imagen corporativa y red social Facebook, tanto estas variables como sus dimensiones, son descritas. La investigación tiene un corte transversal o conocido como diseño no experimental, el cual recoje los datos desde la unidad de análisis que se realiza en un solo momento. Determinamos en conclusión general que los hinchas del Football Club Melgar asistentes al torneo descentralizado 2018, diferencian y reconocen de una manera adecuada los elementos que conforman la imagen corporativa del club deportivo (colores corporativos, publicaciones, imagen y su proyección, etc.); así también se conoció que la red social Facebook del Football Club Melgar goza de alta popularidad e influencia entre los hinchas, los cuales reconocen el buen trabajo que se viene realizando en esta red social, tanto a nivel de identificación con la imagen corporativa del club, como la gestión global de esta, actualizándola constantemente con material multimedia y haciendo participes a los hinchas seguidores en las diversas publicaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).