Uso de videojuegos relacionado a las habilidades sociales en adolescentes de la I.E. Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Cayma.

Descripción del Articulo

La adolescencia es un periodo donde el individuo se desarrolla hacia la adquisición de la madurez psicológica, para construir su identidad personal. En él, las relaciones con los compañeros van ganando importancia, intensidad y estabilidad; de tal forma que el grupo de iguales pasa a constituir el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Apaza, Jennsy Zaida, Bedregal Callata,Yesenia Candy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2262
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Madurez psicológica
Video juegos
Adolescentes
Identidad personal
Relaciones sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNSA_f3a6fa3fcc44c1949ab933694ad496a3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2262
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gonzales López, Elizabeth BerthaApaza Apaza, Jennsy ZaidaBedregal Callata,Yesenia Candy2017-09-01T18:52:14Z2017-09-01T18:52:14Z2014La adolescencia es un periodo donde el individuo se desarrolla hacia la adquisición de la madurez psicológica, para construir su identidad personal. En él, las relaciones con los compañeros van ganando importancia, intensidad y estabilidad; de tal forma que el grupo de iguales pasa a constituir el contexto de socialización preferente y una importante fuente de apoyo. Para que el adolescente consiga buenas relaciones sociales, y desarrolle el sentido de ajuste social, es necesario que posea adecuadas habilidades sociales. Aunque estas no siempre se acaban desarrollando, lo que supone más probabilidad de padecer diferentes alteraciones psicológicas entre ellas tenemos las relacionadas a las adicciones como la de los videojuegos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2262spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMadurez psicológicaVideo juegosAdolescentesIdentidad personalRelaciones socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Uso de videojuegos relacionado a las habilidades sociales en adolescentes de la I.E. Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Cayma.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29453387https://orcid.org/0000-0001-8016-4571913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalEnfermeraORIGINALENapapjz.pdfapplication/pdf1012049https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f8ec9f43-df87-4fda-8b42-fcdf58603981/download5f1cfebdee4cf134297248e9a50c70fdMD51TEXTENapapjz.pdf.txtENapapjz.pdf.txtExtracted texttext/plain173302https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9f226597-eb11-4164-ab86-c7d7655be5b3/download45a55addaa2bf60bc57e53376087ad45MD52UNSA/2262oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/22622022-12-13 16:35:06.145http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de videojuegos relacionado a las habilidades sociales en adolescentes de la I.E. Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Cayma.
title Uso de videojuegos relacionado a las habilidades sociales en adolescentes de la I.E. Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Cayma.
spellingShingle Uso de videojuegos relacionado a las habilidades sociales en adolescentes de la I.E. Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Cayma.
Apaza Apaza, Jennsy Zaida
Madurez psicológica
Video juegos
Adolescentes
Identidad personal
Relaciones sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Uso de videojuegos relacionado a las habilidades sociales en adolescentes de la I.E. Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Cayma.
title_full Uso de videojuegos relacionado a las habilidades sociales en adolescentes de la I.E. Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Cayma.
title_fullStr Uso de videojuegos relacionado a las habilidades sociales en adolescentes de la I.E. Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Cayma.
title_full_unstemmed Uso de videojuegos relacionado a las habilidades sociales en adolescentes de la I.E. Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Cayma.
title_sort Uso de videojuegos relacionado a las habilidades sociales en adolescentes de la I.E. Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau - Cayma.
author Apaza Apaza, Jennsy Zaida
author_facet Apaza Apaza, Jennsy Zaida
Bedregal Callata,Yesenia Candy
author_role author
author2 Bedregal Callata,Yesenia Candy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales López, Elizabeth Bertha
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Apaza, Jennsy Zaida
Bedregal Callata,Yesenia Candy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Madurez psicológica
Video juegos
Adolescentes
Identidad personal
Relaciones sociales
topic Madurez psicológica
Video juegos
Adolescentes
Identidad personal
Relaciones sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description La adolescencia es un periodo donde el individuo se desarrolla hacia la adquisición de la madurez psicológica, para construir su identidad personal. En él, las relaciones con los compañeros van ganando importancia, intensidad y estabilidad; de tal forma que el grupo de iguales pasa a constituir el contexto de socialización preferente y una importante fuente de apoyo. Para que el adolescente consiga buenas relaciones sociales, y desarrolle el sentido de ajuste social, es necesario que posea adecuadas habilidades sociales. Aunque estas no siempre se acaban desarrollando, lo que supone más probabilidad de padecer diferentes alteraciones psicológicas entre ellas tenemos las relacionadas a las adicciones como la de los videojuegos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-01T18:52:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-01T18:52:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2262
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2262
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f8ec9f43-df87-4fda-8b42-fcdf58603981/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9f226597-eb11-4164-ab86-c7d7655be5b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f1cfebdee4cf134297248e9a50c70fd
45a55addaa2bf60bc57e53376087ad45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763036105572352
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).