Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo “Desarrollando la habilidad de compresión de textos en los estudiantes de sexto grado “C” de la I.E. N° 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau; con el propósito de que los y las estudiantes mejoren la comprensión de lectura y generando un cambio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Chama, Victoria Tiodocia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4759
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Análisis de Textos
Estrategias para la Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo “Desarrollando la habilidad de compresión de textos en los estudiantes de sexto grado “C” de la I.E. N° 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau; con el propósito de que los y las estudiantes mejoren la comprensión de lectura y generando un cambio de actitud en ellos. La investigación acción tiene un motivo fundamental que parte de mi práctica pedagógica aun tradicional y mecanizada en las sesiones de comprensión de textos en el área de Comunicación. La importancia de la investigación realizada resultó ser novedosa para los estudiantes del sexto grado de primaria porque se aplicó estrategias motivadoras y dinámicas para comprender lo que leen los estudiantes, para ello se consultó a Solé, quien propone los momentos de la lectura, antes, durante y después de la lectura. En el proceso de investigación he logrado mejorar la comprensión de lectura, del mismo modo he conseguido que los y las estudiantes se sientan seguros y seguras al momento de leer textos narrativos y argumentativos. También se logró que los estudiantes usen organizadores visuales para comprobar su comprensión. Los y las estudiantes del sexto grado asumen un rol protagónico cuando deben desarrollar los exámenes que propone el SIREVA, logrando resultados satisfactorios especialmente en comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).