Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo “Desarrollando la habilidad de compresión de textos en los estudiantes de sexto grado “C” de la I.E. N° 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau; con el propósito de que los y las estudiantes mejoren la comprensión de lectura y generando un cambio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Chama, Victoria Tiodocia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4759
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Análisis de Textos
Estrategias para la Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_36604d13b8bdde48678cecb537c99be9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4759
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Carpio Chama, Victoria Tiodocia2018-01-19T14:28:46Z2018-01-19T14:28:46Z2014La investigación tiene como objetivo “Desarrollando la habilidad de compresión de textos en los estudiantes de sexto grado “C” de la I.E. N° 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau; con el propósito de que los y las estudiantes mejoren la comprensión de lectura y generando un cambio de actitud en ellos. La investigación acción tiene un motivo fundamental que parte de mi práctica pedagógica aun tradicional y mecanizada en las sesiones de comprensión de textos en el área de Comunicación. La importancia de la investigación realizada resultó ser novedosa para los estudiantes del sexto grado de primaria porque se aplicó estrategias motivadoras y dinámicas para comprender lo que leen los estudiantes, para ello se consultó a Solé, quien propone los momentos de la lectura, antes, durante y después de la lectura. En el proceso de investigación he logrado mejorar la comprensión de lectura, del mismo modo he conseguido que los y las estudiantes se sientan seguros y seguras al momento de leer textos narrativos y argumentativos. También se logró que los estudiantes usen organizadores visuales para comprobar su comprensión. Los y las estudiantes del sexto grado asumen un rol protagónico cuando deben desarrollar los exámenes que propone el SIREVA, logrando resultados satisfactorios especialmente en comprensión de textos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4759spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión LectoraAnálisis de TextosEstrategias para la Lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicación, Matemática y Ciencia Nivel de Educación Primaria de Educación Básica RegularUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad: Comunicación, Matemática y Ciencia Nivel de Educación Primaria de Educación Básica RegularTEXTEDScachvt.pdf.txtEDScachvt.pdf.txtExtracted texttext/plain227916https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d05aca9d-940f-4f2d-9cc2-207e1ac0144e/download00472107fc3caa703ab37a78f5b42f25MD52ORIGINALEDScachvt.pdfEDScachvt.pdfapplication/pdf1893198https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8452320e-676d-4fb4-a826-2213d091615c/download84658056153b1cd548eb03332d857b76MD53UNSA/4759oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/47592022-12-27 17:00:54.108http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
title Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
spellingShingle Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
Carpio Chama, Victoria Tiodocia
Comprensión Lectora
Análisis de Textos
Estrategias para la Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
title_full Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
title_fullStr Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
title_full_unstemmed Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
title_sort Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
author Carpio Chama, Victoria Tiodocia
author_facet Carpio Chama, Victoria Tiodocia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Chama, Victoria Tiodocia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión Lectora
Análisis de Textos
Estrategias para la Lectura
topic Comprensión Lectora
Análisis de Textos
Estrategias para la Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como objetivo “Desarrollando la habilidad de compresión de textos en los estudiantes de sexto grado “C” de la I.E. N° 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau; con el propósito de que los y las estudiantes mejoren la comprensión de lectura y generando un cambio de actitud en ellos. La investigación acción tiene un motivo fundamental que parte de mi práctica pedagógica aun tradicional y mecanizada en las sesiones de comprensión de textos en el área de Comunicación. La importancia de la investigación realizada resultó ser novedosa para los estudiantes del sexto grado de primaria porque se aplicó estrategias motivadoras y dinámicas para comprender lo que leen los estudiantes, para ello se consultó a Solé, quien propone los momentos de la lectura, antes, durante y después de la lectura. En el proceso de investigación he logrado mejorar la comprensión de lectura, del mismo modo he conseguido que los y las estudiantes se sientan seguros y seguras al momento de leer textos narrativos y argumentativos. También se logró que los estudiantes usen organizadores visuales para comprobar su comprensión. Los y las estudiantes del sexto grado asumen un rol protagónico cuando deben desarrollar los exámenes que propone el SIREVA, logrando resultados satisfactorios especialmente en comprensión de textos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-19T14:28:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-19T14:28:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4759
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d05aca9d-940f-4f2d-9cc2-207e1ac0144e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8452320e-676d-4fb4-a826-2213d091615c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00472107fc3caa703ab37a78f5b42f25
84658056153b1cd548eb03332d857b76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763071677464576
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).