Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo “Desarrollando la habilidad de compresión de textos en los estudiantes de sexto grado “C” de la I.E. N° 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau; con el propósito de que los y las estudiantes mejoren la comprensión de lectura y generando un cambio de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4759 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Análisis de Textos Estrategias para la Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_36604d13b8bdde48678cecb537c99be9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4759 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Carpio Chama, Victoria Tiodocia2018-01-19T14:28:46Z2018-01-19T14:28:46Z2014La investigación tiene como objetivo “Desarrollando la habilidad de compresión de textos en los estudiantes de sexto grado “C” de la I.E. N° 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau; con el propósito de que los y las estudiantes mejoren la comprensión de lectura y generando un cambio de actitud en ellos. La investigación acción tiene un motivo fundamental que parte de mi práctica pedagógica aun tradicional y mecanizada en las sesiones de comprensión de textos en el área de Comunicación. La importancia de la investigación realizada resultó ser novedosa para los estudiantes del sexto grado de primaria porque se aplicó estrategias motivadoras y dinámicas para comprender lo que leen los estudiantes, para ello se consultó a Solé, quien propone los momentos de la lectura, antes, durante y después de la lectura. En el proceso de investigación he logrado mejorar la comprensión de lectura, del mismo modo he conseguido que los y las estudiantes se sientan seguros y seguras al momento de leer textos narrativos y argumentativos. También se logró que los estudiantes usen organizadores visuales para comprobar su comprensión. Los y las estudiantes del sexto grado asumen un rol protagónico cuando deben desarrollar los exámenes que propone el SIREVA, logrando resultados satisfactorios especialmente en comprensión de textos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4759spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión LectoraAnálisis de TextosEstrategias para la Lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicación, Matemática y Ciencia Nivel de Educación Primaria de Educación Básica RegularUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad: Comunicación, Matemática y Ciencia Nivel de Educación Primaria de Educación Básica RegularTEXTEDScachvt.pdf.txtEDScachvt.pdf.txtExtracted texttext/plain227916https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d05aca9d-940f-4f2d-9cc2-207e1ac0144e/download00472107fc3caa703ab37a78f5b42f25MD52ORIGINALEDScachvt.pdfEDScachvt.pdfapplication/pdf1893198https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8452320e-676d-4fb4-a826-2213d091615c/download84658056153b1cd548eb03332d857b76MD53UNSA/4759oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/47592022-12-27 17:00:54.108http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014 |
title |
Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014 |
spellingShingle |
Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014 Carpio Chama, Victoria Tiodocia Comprensión Lectora Análisis de Textos Estrategias para la Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014 |
title_full |
Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014 |
title_fullStr |
Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014 |
title_full_unstemmed |
Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014 |
title_sort |
Desarrollando la habilidad de compresión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado “C” de la I. E. 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau - Cayma - 2012 - 2014 |
author |
Carpio Chama, Victoria Tiodocia |
author_facet |
Carpio Chama, Victoria Tiodocia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carpio Chama, Victoria Tiodocia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión Lectora Análisis de Textos Estrategias para la Lectura |
topic |
Comprensión Lectora Análisis de Textos Estrategias para la Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tiene como objetivo “Desarrollando la habilidad de compresión de textos en los estudiantes de sexto grado “C” de la I.E. N° 40052 “El Peruano del Milenio” Almirante Miguel Grau; con el propósito de que los y las estudiantes mejoren la comprensión de lectura y generando un cambio de actitud en ellos. La investigación acción tiene un motivo fundamental que parte de mi práctica pedagógica aun tradicional y mecanizada en las sesiones de comprensión de textos en el área de Comunicación. La importancia de la investigación realizada resultó ser novedosa para los estudiantes del sexto grado de primaria porque se aplicó estrategias motivadoras y dinámicas para comprender lo que leen los estudiantes, para ello se consultó a Solé, quien propone los momentos de la lectura, antes, durante y después de la lectura. En el proceso de investigación he logrado mejorar la comprensión de lectura, del mismo modo he conseguido que los y las estudiantes se sientan seguros y seguras al momento de leer textos narrativos y argumentativos. También se logró que los estudiantes usen organizadores visuales para comprobar su comprensión. Los y las estudiantes del sexto grado asumen un rol protagónico cuando deben desarrollar los exámenes que propone el SIREVA, logrando resultados satisfactorios especialmente en comprensión de textos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-19T14:28:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-19T14:28:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4759 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4759 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d05aca9d-940f-4f2d-9cc2-207e1ac0144e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8452320e-676d-4fb4-a826-2213d091615c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00472107fc3caa703ab37a78f5b42f25 84658056153b1cd548eb03332d857b76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763071677464576 |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).