El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, cuya denominación es "El uso de Tarjetas Matemáticas como estrategia para desarrollar la competencia 'Resuelve Problemas de Cantidad' en los estudiantes de primer grado de primaria, de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 202...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tarjetas matemáticas competencia resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_edad028721fbd9a5761c60dcee26bb7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19039 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Bustamante Lopez, Telsi LarisaHuahuizo Viza, Laura Celia2024-12-03T17:31:16Z2024-12-03T17:31:16Z2024El trabajo de investigación, cuya denominación es "El uso de Tarjetas Matemáticas como estrategia para desarrollar la competencia 'Resuelve Problemas de Cantidad' en los estudiantes de primer grado de primaria, de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023"; tuvo por propósito es determinar la eficacia del uso de “Tarjetas Matemáticas" en el desarrollo la competencia "Resuelve problemas de cantidad". El enfoque del estudio fue cuantitativo, de nivel aplicado y diseño pre experimental. La población fue de tipo Censal, compuesta por los 20 niños y niñas del primer grado de Primaria. La técnica empleada en la investigación, es la evaluación y el instrumento es una prueba práctica aplicada antes y después (pre y pos test). En el análisis de la información recabada, se obtuvo un valor de la significancia asintótica de 0.000, lo que señala que el efecto de la estrategia fue estadísticamente significativo. Por tanto, la hipótesis alterna es aceptada y en consecuencia la hipótesis nula es descartada.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19039spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATarjetas matemáticascompetenciaresolución de problemashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29424050https://orcid.org/0000-0001-8658-984547524411112016Cisneros Chavez, Betsy CarolMango Quispe, Pedro EstanislaoBustamante Lopez, Telsi Larisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Educación PrimariaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf6020192https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81644d74-5480-4fb8-ba79-99682eca7a56/download92f51dd8b6f48f387c3dc751b514dca5MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4729115https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e8bb01f9-e273-419b-9b39-32855dbcac9b/download73336a6c81d3dad4239f5b64ebf7d89aMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf921479https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/86872e8e-587c-4388-8d82-efabe01cfb95/download4eb0b618fed81b8e6f60013279db9fdfMD5320.500.12773/19039oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/190392024-12-03 12:38:06.353http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023 |
title |
El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023 |
spellingShingle |
El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023 Huahuizo Viza, Laura Celia Tarjetas matemáticas competencia resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023 |
title_full |
El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023 |
title_fullStr |
El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023 |
title_full_unstemmed |
El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023 |
title_sort |
El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023 |
author |
Huahuizo Viza, Laura Celia |
author_facet |
Huahuizo Viza, Laura Celia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Lopez, Telsi Larisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huahuizo Viza, Laura Celia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tarjetas matemáticas competencia resolución de problemas |
topic |
Tarjetas matemáticas competencia resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo de investigación, cuya denominación es "El uso de Tarjetas Matemáticas como estrategia para desarrollar la competencia 'Resuelve Problemas de Cantidad' en los estudiantes de primer grado de primaria, de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023"; tuvo por propósito es determinar la eficacia del uso de “Tarjetas Matemáticas" en el desarrollo la competencia "Resuelve problemas de cantidad". El enfoque del estudio fue cuantitativo, de nivel aplicado y diseño pre experimental. La población fue de tipo Censal, compuesta por los 20 niños y niñas del primer grado de Primaria. La técnica empleada en la investigación, es la evaluación y el instrumento es una prueba práctica aplicada antes y después (pre y pos test). En el análisis de la información recabada, se obtuvo un valor de la significancia asintótica de 0.000, lo que señala que el efecto de la estrategia fue estadísticamente significativo. Por tanto, la hipótesis alterna es aceptada y en consecuencia la hipótesis nula es descartada. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-03T17:31:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-03T17:31:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19039 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19039 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/81644d74-5480-4fb8-ba79-99682eca7a56/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e8bb01f9-e273-419b-9b39-32855dbcac9b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/86872e8e-587c-4388-8d82-efabe01cfb95/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92f51dd8b6f48f387c3dc751b514dca5 73336a6c81d3dad4239f5b64ebf7d89a 4eb0b618fed81b8e6f60013279db9fdf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762857947267072 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).