El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, cuya denominación es "El uso de Tarjetas Matemáticas como estrategia para desarrollar la competencia 'Resuelve Problemas de Cantidad' en los estudiantes de primer grado de primaria, de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 202...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tarjetas matemáticas competencia resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación, cuya denominación es "El uso de Tarjetas Matemáticas como estrategia para desarrollar la competencia 'Resuelve Problemas de Cantidad' en los estudiantes de primer grado de primaria, de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023"; tuvo por propósito es determinar la eficacia del uso de “Tarjetas Matemáticas" en el desarrollo la competencia "Resuelve problemas de cantidad". El enfoque del estudio fue cuantitativo, de nivel aplicado y diseño pre experimental. La población fue de tipo Censal, compuesta por los 20 niños y niñas del primer grado de Primaria. La técnica empleada en la investigación, es la evaluación y el instrumento es una prueba práctica aplicada antes y después (pre y pos test). En el análisis de la información recabada, se obtuvo un valor de la significancia asintótica de 0.000, lo que señala que el efecto de la estrategia fue estadísticamente significativo. Por tanto, la hipótesis alterna es aceptada y en consecuencia la hipótesis nula es descartada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).