El uso de “Tarjetas Matemáticas” como estrategia para desarrollar la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, cuya denominación es "El uso de Tarjetas Matemáticas como estrategia para desarrollar la competencia 'Resuelve Problemas de Cantidad' en los estudiantes de primer grado de primaria, de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huahuizo Viza, Laura Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tarjetas matemáticas
competencia
resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, cuya denominación es "El uso de Tarjetas Matemáticas como estrategia para desarrollar la competencia 'Resuelve Problemas de Cantidad' en los estudiantes de primer grado de primaria, de la Institución Educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar, Arequipa - 2023"; tuvo por propósito es determinar la eficacia del uso de “Tarjetas Matemáticas" en el desarrollo la competencia "Resuelve problemas de cantidad". El enfoque del estudio fue cuantitativo, de nivel aplicado y diseño pre experimental. La población fue de tipo Censal, compuesta por los 20 niños y niñas del primer grado de Primaria. La técnica empleada en la investigación, es la evaluación y el instrumento es una prueba práctica aplicada antes y después (pre y pos test). En el análisis de la información recabada, se obtuvo un valor de la significancia asintótica de 0.000, lo que señala que el efecto de la estrategia fue estadísticamente significativo. Por tanto, la hipótesis alterna es aceptada y en consecuencia la hipótesis nula es descartada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).