Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en el área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, teniendo como propósito principal identificar si existe relación entre la Programación Neurolingüística y el Aprendizaje Estratégico de nuestros alumnos del II semestre de formación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7378 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programación Neurolingüística Aprendizaje Estrategia Metaprogramas Filtros Mapas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| id |
UNSA_e8069af48b82dda8d0e8779ecceac51e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7378 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Salinas Gainza, FreddyLazo Manrique, Aldo Paul2019-01-04T14:49:30Z2019-01-04T14:49:30Z2018La presente investigación se desarrolló en el área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, teniendo como propósito principal identificar si existe relación entre la Programación Neurolingüística y el Aprendizaje Estratégico de nuestros alumnos del II semestre de formación profesional toda vez que la PNL se presenta como una nueva opción de formación que aseguraría el éxito de nuestros alumnos en el proceso de formación de su propio conocimiento. El universo comprendido representa un total de 2521 alumnos matriculados habiendo considerado una muestra de 1711 alumnos, cantidad representativa de las diferentes escuelas del área de sociales. Para el acopio de información se utilizó la técnica de la encuesta y dos instrumentos, para la variable Programación Neurolingüística y sus respectivos metaprogramas, la prueba de metaprogramas con un total de 41 ítems la misma que fue validada mediante juicio de expertos y para la variable Aprendizaje Estratégico el test de Escalas Estratégicas ACRA con un total de 119 ítems. La hipótesis formulada en el presente trabajo afirmaba una relación directa entre la Programación Neurolingüística y el Aprendizaje Estratégico de los estudiantes del II semestre de formación profesional del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, sin embargo al concluir la investigación debemos precisar que no existe relación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7378spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProgramaciónNeurolingüísticaAprendizajeEstrategiaMetaprogramasFiltrosMapashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Administración (DBA)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónDoctoradoDoctor en Administración (DBA)ORIGINALADDlamaap.pdfapplication/pdf3595747https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5b052d2f-6670-4937-ae3e-dd97f58cb457/download71df4854ac7c489b4422125a9d516b1bMD51TEXTADDlamaap.pdf.txtADDlamaap.pdf.txtExtracted texttext/plain327111https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/db386ff2-d99c-4947-bdf1-3156de7fc30a/download062e7912d078a2d3196f7095b2e392e5MD52UNSA/7378oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/73782022-06-02 09:37:10.902http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016 |
| title |
Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016 |
| spellingShingle |
Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016 Lazo Manrique, Aldo Paul Programación Neurolingüística Aprendizaje Estrategia Metaprogramas Filtros Mapas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| title_short |
Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016 |
| title_full |
Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016 |
| title_fullStr |
Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016 |
| title_full_unstemmed |
Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016 |
| title_sort |
Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016 |
| author |
Lazo Manrique, Aldo Paul |
| author_facet |
Lazo Manrique, Aldo Paul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Gainza, Freddy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Manrique, Aldo Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programación Neurolingüística Aprendizaje Estrategia Metaprogramas Filtros Mapas |
| topic |
Programación Neurolingüística Aprendizaje Estrategia Metaprogramas Filtros Mapas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| description |
La presente investigación se desarrolló en el área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, teniendo como propósito principal identificar si existe relación entre la Programación Neurolingüística y el Aprendizaje Estratégico de nuestros alumnos del II semestre de formación profesional toda vez que la PNL se presenta como una nueva opción de formación que aseguraría el éxito de nuestros alumnos en el proceso de formación de su propio conocimiento. El universo comprendido representa un total de 2521 alumnos matriculados habiendo considerado una muestra de 1711 alumnos, cantidad representativa de las diferentes escuelas del área de sociales. Para el acopio de información se utilizó la técnica de la encuesta y dos instrumentos, para la variable Programación Neurolingüística y sus respectivos metaprogramas, la prueba de metaprogramas con un total de 41 ítems la misma que fue validada mediante juicio de expertos y para la variable Aprendizaje Estratégico el test de Escalas Estratégicas ACRA con un total de 119 ítems. La hipótesis formulada en el presente trabajo afirmaba una relación directa entre la Programación Neurolingüística y el Aprendizaje Estratégico de los estudiantes del II semestre de formación profesional del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, sin embargo al concluir la investigación debemos precisar que no existe relación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-04T14:49:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-04T14:49:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7378 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7378 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5b052d2f-6670-4937-ae3e-dd97f58cb457/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/db386ff2-d99c-4947-bdf1-3156de7fc30a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
71df4854ac7c489b4422125a9d516b1b 062e7912d078a2d3196f7095b2e392e5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762875872673792 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).