Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en el área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, teniendo como propósito principal identificar si existe relación entre la Programación Neurolingüística y el Aprendizaje Estratégico de nuestros alumnos del II semestre de formación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Manrique, Aldo Paul
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7378
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programación
Neurolingüística
Aprendizaje
Estrategia
Metaprogramas
Filtros
Mapas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
id UNSA_e8069af48b82dda8d0e8779ecceac51e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7378
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Salinas Gainza, FreddyLazo Manrique, Aldo Paul2019-01-04T14:49:30Z2019-01-04T14:49:30Z2018La presente investigación se desarrolló en el área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, teniendo como propósito principal identificar si existe relación entre la Programación Neurolingüística y el Aprendizaje Estratégico de nuestros alumnos del II semestre de formación profesional toda vez que la PNL se presenta como una nueva opción de formación que aseguraría el éxito de nuestros alumnos en el proceso de formación de su propio conocimiento. El universo comprendido representa un total de 2521 alumnos matriculados habiendo considerado una muestra de 1711 alumnos, cantidad representativa de las diferentes escuelas del área de sociales. Para el acopio de información se utilizó la técnica de la encuesta y dos instrumentos, para la variable Programación Neurolingüística y sus respectivos metaprogramas, la prueba de metaprogramas con un total de 41 ítems la misma que fue validada mediante juicio de expertos y para la variable Aprendizaje Estratégico el test de Escalas Estratégicas ACRA con un total de 119 ítems. La hipótesis formulada en el presente trabajo afirmaba una relación directa entre la Programación Neurolingüística y el Aprendizaje Estratégico de los estudiantes del II semestre de formación profesional del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, sin embargo al concluir la investigación debemos precisar que no existe relación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7378spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProgramaciónNeurolingüísticaAprendizajeEstrategiaMetaprogramasFiltrosMapashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Administración (DBA)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónDoctoradoDoctor en Administración (DBA)ORIGINALADDlamaap.pdfapplication/pdf3595747https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5b052d2f-6670-4937-ae3e-dd97f58cb457/download71df4854ac7c489b4422125a9d516b1bMD51TEXTADDlamaap.pdf.txtADDlamaap.pdf.txtExtracted texttext/plain327111https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/db386ff2-d99c-4947-bdf1-3156de7fc30a/download062e7912d078a2d3196f7095b2e392e5MD52UNSA/7378oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/73782022-06-02 09:37:10.902http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016
title Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016
spellingShingle Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016
Lazo Manrique, Aldo Paul
Programación
Neurolingüística
Aprendizaje
Estrategia
Metaprogramas
Filtros
Mapas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
title_short Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016
title_full Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016
title_fullStr Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016
title_full_unstemmed Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016
title_sort Programación neurolingüística y aprendizaje estrategico de los alumnos del II semestre de formación profesional del area de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 2016
author Lazo Manrique, Aldo Paul
author_facet Lazo Manrique, Aldo Paul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Gainza, Freddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Manrique, Aldo Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programación
Neurolingüística
Aprendizaje
Estrategia
Metaprogramas
Filtros
Mapas
topic Programación
Neurolingüística
Aprendizaje
Estrategia
Metaprogramas
Filtros
Mapas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
description La presente investigación se desarrolló en el área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, teniendo como propósito principal identificar si existe relación entre la Programación Neurolingüística y el Aprendizaje Estratégico de nuestros alumnos del II semestre de formación profesional toda vez que la PNL se presenta como una nueva opción de formación que aseguraría el éxito de nuestros alumnos en el proceso de formación de su propio conocimiento. El universo comprendido representa un total de 2521 alumnos matriculados habiendo considerado una muestra de 1711 alumnos, cantidad representativa de las diferentes escuelas del área de sociales. Para el acopio de información se utilizó la técnica de la encuesta y dos instrumentos, para la variable Programación Neurolingüística y sus respectivos metaprogramas, la prueba de metaprogramas con un total de 41 ítems la misma que fue validada mediante juicio de expertos y para la variable Aprendizaje Estratégico el test de Escalas Estratégicas ACRA con un total de 119 ítems. La hipótesis formulada en el presente trabajo afirmaba una relación directa entre la Programación Neurolingüística y el Aprendizaje Estratégico de los estudiantes del II semestre de formación profesional del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, sin embargo al concluir la investigación debemos precisar que no existe relación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-04T14:49:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-04T14:49:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7378
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5b052d2f-6670-4937-ae3e-dd97f58cb457/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/db386ff2-d99c-4947-bdf1-3156de7fc30a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 71df4854ac7c489b4422125a9d516b1b
062e7912d078a2d3196f7095b2e392e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762875872673792
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).