Estrategias didácticas de apropiación de roles sociales para el desarrollo de las capacidades comunicativas de comprensión y expresión oral, en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa “Thomas Mc II”, region Arequipa - 2015
Descripción del Articulo
Como se observa en el título, hemos notado que nuestros estudiantes, no demuestran capacidades de comunicación fluida como se espera de los jóvenes de nuestro tiempo. En sus expresiones se nota titubeos, risotadas inadecuadas, falta de seguridad, bajo uso de vocabulario, ausencia de argumentos y fal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1942 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1942 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Roles sociales Capacidades comunicativas Estudiantes Enfoque de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Como se observa en el título, hemos notado que nuestros estudiantes, no demuestran capacidades de comunicación fluida como se espera de los jóvenes de nuestro tiempo. En sus expresiones se nota titubeos, risotadas inadecuadas, falta de seguridad, bajo uso de vocabulario, ausencia de argumentos y falta de coherencia entre sus apreciaciones. Esta realidad nos invita a averiguar cuál es la razón de estas falencias impropias para una sociedad que requiere mayor comunicación sostenida y sustentada. El Primer Capítulo trata de las bases teóricas y el enfoque sobre la Comunicación que respaldan nuestro trabajo ya mencionado. El Segundo Capítulo comprende todo lo relacionado con el marco operativo de la investigación. El tercer capítulo se refiere a la propuesta de solución al problema, donde damos a conocer las diferentes estrategias didácticas para desarrollar las capacidades comunicativas en nuestros estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).