Estrategias didácticas en el desarrollo de la competencia comunicativa oral en estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Tarma - 2021

Descripción del Articulo

Las estrategias didácticas en el aula repercuten en la formación de los estudiantes del nivel inicial, en ese sentido uno de los componentes que merece especial atención es el estudio del desarrollo oral en el área de Comunicación, la investigación se ejecutó en la Institucción Educativa de Huaricol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Zavala, Esperanza Paulina, Segura Usuriaga, Mirela Fabiola
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5257
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Competencia comunicativa oral
Enfoque sociocultural
Enfoque cognitivo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las estrategias didácticas en el aula repercuten en la formación de los estudiantes del nivel inicial, en ese sentido uno de los componentes que merece especial atención es el estudio del desarrollo oral en el área de Comunicación, la investigación se ejecutó en la Institucción Educativa de Huaricolca. La muestra representativa fue seleccionada por muestreo no probabilístico, lo conformaron veinte estudiantes entre niños y niñas. El objetivo general de la investigación fue demostrar los efectos de las estrategias didácticas para fortalecer la competencia comunicativa oral en las y los estudiantes de cinco años. El trabajo es de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo, cuyo nivel es explicativo, el diseño utilizado viene a ser el pre-experimental, basado en l método científico, cuyos instrumentos fueron el pre-test y post-test, así mismo una ficha de observación para las diez sesiones que se desarrollaron, las cuales fueron validadas por expertos que nos sirvió para hacer uso de la técnica de la observación. Los resultados obtenidos coadyuvaron para demostrar los efectos de las estrategias didácticas en la competencia comunicativa oral en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 144 de Huaricolca –Tarma
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).