Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2086 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Competencias comunicativas |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los estudiantes en cuanto a la competencias comunicativas por lo que se consideró realizar esta investigación, gracias al marco teórico sobre las Estrategias didácticas y de igual manera sobre las competencias comunicativas en los estudiantes del III Ciclo de la Universidad Tecnológica, nos permitieron operacionalizar y plantear las hipótesis correspondientes. La investigación se realizó con una muestra de 96 alumnas y alumnos. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que las Estrategias Didácticas y las estrategias comunicativas tienen relación en estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística chi – cuadrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).