Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotéti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Chaupis, Pedro Eliver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4208
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas
aprendizaje de competencias comunicativas
docencia universitaria
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance correlacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia del 5%, se obtuvo un pvalor = 0,026, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna concluyendo que existe una correlación de las variable estrategias didácticas del docente para universitarios con la variable aprendizaje de competencias comunicativas en universitarios. Se concluyó que las estrategias didácticas del docente se relacionan directamente con el aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, 2017, a un nivel de significancia de 0,005 con un p-valor = 0,026. (Coeficiente Chi Cuadrado = 127,619)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).