Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2086 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Competencias comunicativas |
id |
UNEI_28a7d84d4db1ed17ab9adb3458efa5e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2086 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoLoayza Ochoa, Luz Marlene2018-12-16T00:55:11Z2024-11-06T21:23:28Z2018-12-16T00:55:11Z2024-11-06T21:23:28Z2018-01-19Loayza Ochoa, L. M. (2018). Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2086La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los estudiantes en cuanto a la competencias comunicativas por lo que se consideró realizar esta investigación, gracias al marco teórico sobre las Estrategias didácticas y de igual manera sobre las competencias comunicativas en los estudiantes del III Ciclo de la Universidad Tecnológica, nos permitieron operacionalizar y plantear las hipótesis correspondientes. La investigación se realizó con una muestra de 96 alumnas y alumnos. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que las Estrategias Didácticas y las estrategias comunicativas tienen relación en estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística chi – cuadrado.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3836 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasCompetencias comunicativasEstrategias didácticasEstrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3836-L1---Loayza-Ochoa.pdfapplication/pdf946755https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a68a1c4d-c51e-4323-94e2-d04d9f1c9adc/downloadc7a0a803593163e49a1ab5355ed994ecMD51TEXTTM-CE-Du-3836-L1---Loayza-Ochoa.pdf.txtTM-CE-Du-3836-L1---Loayza-Ochoa.pdf.txtExtracted texttext/plain101717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e793176-f85b-41cd-a6ce-95729f5b4414/download6329719b9adc024e18daea01181ac272MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3836-L1---Loayza-Ochoa.pdf.jpgTM-CE-Du-3836-L1---Loayza-Ochoa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8393https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dea8a10b-99e7-4a07-92a1-d6320af10604/download66947525e37a5392dadd86c5accc7051MD5320.500.14039/2086oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20862024-11-15 04:18:07.539Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014 |
title |
Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014 |
spellingShingle |
Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014 Loayza Ochoa, Luz Marlene Estrategias didácticas Competencias comunicativas Estrategias didácticas |
title_short |
Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014 |
title_full |
Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014 |
title_fullStr |
Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014 |
title_sort |
Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014 |
author |
Loayza Ochoa, Luz Marlene |
author_facet |
Loayza Ochoa, Luz Marlene |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Ochoa, Luz Marlene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Competencias comunicativas |
topic |
Estrategias didácticas Competencias comunicativas Estrategias didácticas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los estudiantes en cuanto a la competencias comunicativas por lo que se consideró realizar esta investigación, gracias al marco teórico sobre las Estrategias didácticas y de igual manera sobre las competencias comunicativas en los estudiantes del III Ciclo de la Universidad Tecnológica, nos permitieron operacionalizar y plantear las hipótesis correspondientes. La investigación se realizó con una muestra de 96 alumnas y alumnos. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que las Estrategias Didácticas y las estrategias comunicativas tienen relación en estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística chi – cuadrado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-16T00:55:11Z 2024-11-06T21:23:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-16T00:55:11Z 2024-11-06T21:23:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Loayza Ochoa, L. M. (2018). Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2086 |
identifier_str_mv |
Loayza Ochoa, L. M. (2018). Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2086 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3836 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a68a1c4d-c51e-4323-94e2-d04d9f1c9adc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e793176-f85b-41cd-a6ce-95729f5b4414/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dea8a10b-99e7-4a07-92a1-d6320af10604/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7a0a803593163e49a1ab5355ed994ec 6329719b9adc024e18daea01181ac272 66947525e37a5392dadd86c5accc7051 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070189371686912 |
score |
12.786416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).