Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Ochoa, Luz Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2086
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Competencias comunicativas
id UNEI_28a7d84d4db1ed17ab9adb3458efa5e3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2086
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoLoayza Ochoa, Luz Marlene2018-12-16T00:55:11Z2024-11-06T21:23:28Z2018-12-16T00:55:11Z2024-11-06T21:23:28Z2018-01-19Loayza Ochoa, L. M. (2018). Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2086La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los estudiantes en cuanto a la competencias comunicativas por lo que se consideró realizar esta investigación, gracias al marco teórico sobre las Estrategias didácticas y de igual manera sobre las competencias comunicativas en los estudiantes del III Ciclo de la Universidad Tecnológica, nos permitieron operacionalizar y plantear las hipótesis correspondientes. La investigación se realizó con una muestra de 96 alumnas y alumnos. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que las Estrategias Didácticas y las estrategias comunicativas tienen relación en estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística chi – cuadrado.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3836 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasCompetencias comunicativasEstrategias didácticasEstrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3836-L1---Loayza-Ochoa.pdfapplication/pdf946755https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a68a1c4d-c51e-4323-94e2-d04d9f1c9adc/downloadc7a0a803593163e49a1ab5355ed994ecMD51TEXTTM-CE-Du-3836-L1---Loayza-Ochoa.pdf.txtTM-CE-Du-3836-L1---Loayza-Ochoa.pdf.txtExtracted texttext/plain101717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e793176-f85b-41cd-a6ce-95729f5b4414/download6329719b9adc024e18daea01181ac272MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3836-L1---Loayza-Ochoa.pdf.jpgTM-CE-Du-3836-L1---Loayza-Ochoa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8393https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dea8a10b-99e7-4a07-92a1-d6320af10604/download66947525e37a5392dadd86c5accc7051MD5320.500.14039/2086oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20862024-11-15 04:18:07.539Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014
title Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014
spellingShingle Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014
Loayza Ochoa, Luz Marlene
Estrategias didácticas
Competencias comunicativas
Estrategias didácticas
title_short Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014
title_full Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014
title_fullStr Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014
title_sort Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014
author Loayza Ochoa, Luz Marlene
author_facet Loayza Ochoa, Luz Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Ochoa, Luz Marlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Competencias comunicativas
topic Estrategias didácticas
Competencias comunicativas
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2014. La elaboración de la investigación se desarrolló considerando la problemática encontrada en los estudiantes en cuanto a la competencias comunicativas por lo que se consideró realizar esta investigación, gracias al marco teórico sobre las Estrategias didácticas y de igual manera sobre las competencias comunicativas en los estudiantes del III Ciclo de la Universidad Tecnológica, nos permitieron operacionalizar y plantear las hipótesis correspondientes. La investigación se realizó con una muestra de 96 alumnas y alumnos. El diseño de investigación que se seleccionó fue el correlacional descriptivo. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las unidades de estudio mediante los cuestionarios, los cuales fueron sometidos a la prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar que las Estrategias Didácticas y las estrategias comunicativas tienen relación en estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, mediante la contrastación de las hipótesis empleando la prueba estadística chi – cuadrado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-16T00:55:11Z
2024-11-06T21:23:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-16T00:55:11Z
2024-11-06T21:23:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Loayza Ochoa, L. M. (2018). Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2086
identifier_str_mv Loayza Ochoa, L. M. (2018). Estrategias didácticas y las competencias comunicativas en los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2086
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3836 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a68a1c4d-c51e-4323-94e2-d04d9f1c9adc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e793176-f85b-41cd-a6ce-95729f5b4414/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dea8a10b-99e7-4a07-92a1-d6320af10604/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7a0a803593163e49a1ab5355ed994ec
6329719b9adc024e18daea01181ac272
66947525e37a5392dadd86c5accc7051
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070189371686912
score 12.786416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).