El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo de forma virtual como una experiencia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, utilizando la estrategia didáctica del juego de roles para mejorar el nivel de la expresión oral. En el objetivo de la investigación se consideró...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regalado Postillos, Hector Andres, Bula Quevedo, Mirtha Mailene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5036
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Expresión oral
Estrategias didácticas
Competencia comunicativa
Producción oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo de forma virtual como una experiencia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, utilizando la estrategia didáctica del juego de roles para mejorar el nivel de la expresión oral. En el objetivo de la investigación se consideró lo siguiente: demostrar la influencia del juego de roles como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020. La metodología se sustentó en un campo experimental, de enfoque cuantitativa, del nivel aplicado y de diseño pre experimental. El estudio se realizó a un solo grupo, donde se aplicó un pre test antes del tratamiento y un post test luego de lo aplicado, al mismo grupo experimental. La población muestral estuvo conformada por 14 estudiantes; para recoger los datos se utilizó la técnica de observación y la encuesta, y como instrumentos se utilizó la lista de cotejo y el cuestionario. Los resultados indican que la prueba T Student muestra un P value p = 0, 000< α = 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa: entonces, el juego de roles como estrategia didáctica, influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los estudiantes. Por ello, el uso adecuado de dicha estrategia puede mejorar la expresión oral de los estudiantes, conllevándolos a una mejor comunicación con sus diversos oyentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).