Juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5° y 6° de primaria del aula multigrado de la I.E. Ricardo Palma Soreano, San Juan de Bigote - Piura, 2024
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el juego de roles como estrategia didáctica permite desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5° y 6° de primaria del aula multigrado de la I.E Ricardo Palma Soreano, San juan de Bigote – Piura, 2024. El tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38515 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38515 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Estrategia Didáctica Juego de Roles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el juego de roles como estrategia didáctica permite desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5° y 6° de primaria del aula multigrado de la I.E Ricardo Palma Soreano, San juan de Bigote – Piura, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes pertenecientes al 5° y 6° grado. Los datos fueron recolectados a través de la técnica de observación y como instrumento utilizó la ficha de observación. Los resultados demostraron que el nivel de la expresión oral durante el pre test, el 83% se encontró en proceso y un 17% en inicio y luego de aplicar el pos test se evidencio que el 39% de estudiante se encontró en proceso y el 61% en logro. En conclusión, el juego de roles desarrolla la expresión oral en los estudiantes, destacando que se aplicaron estrategias didácticas que permitieron mejorar los aprendizajes en los estudiantes desde un enfoque comunicativo y oral logrando aprendizajes significativos. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis mediante el uso de la prueba Wilcoxon, donde reflejaron los resultados del pre y pos test, obteniendo un nivel de significancia de 0,000 < 0,005, por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, considerando que el juego de roles desarrolla la expresión oral en los alumnos del nivel primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).