Los juegos de roles utilizando títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa de gestión privada “Geronimus´S College”- Huarmey, 2015.

Descripción del Articulo

La presente tesis, tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de juego de roles utilizando títeres como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Gestión Privada “Geronimus´S College”. La metodología utilizada en esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Félix Mendoza, Jackeline Keyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de Roles
Títeres
Estrategia Didáctica
Expresión Oral y Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis, tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de juego de roles utilizando títeres como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Gestión Privada “Geronimus´S College”. La metodología utilizada en esta investigación corresponde al diseño pre experimental. La población muestral de estudio estuvo conformada por 25 niños/as de 5 años, la misma que sirvió de muestra para el recojo de datos, a quienes se aplicó una lista de cotejos para recoger información. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Excel 2010. El procesamiento, se hizo sobre los datos obtenidos luego de haber aplicado el instrumento a los estudiantes. Los resultados evidencian que se acepta la hipótesis de investigación planteada, cabe señalar que los resultados de la prueba de Wilcoxon son P= ,000 < 0,05, es decir, que la aplicación de juegos de roles utilizando títeres como estrategia didáctica mejoró significativamente el nivel de la expresión oral obtenidos en el pre test y post test. En el pre test reflejaron el 64% de los estudiantes de 5 años tienen un bajo logro de aprendizajes de la expresión Oral. En el post test evidencia que el 96% de los estudiantes están en el nivel de aprendizaje previsto A. Y en la aplicación de los juegos de roles en las 10 secciones reflejaron el aumento en el desarrollo de la expresión 0ral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).