El juego de roles como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la institución educativa N° 1688 “mi pequeño mundo”, Buena Vista, Virú, año 2019.
Descripción del Articulo
Esta investigación surgió ante el nivel bajo de expresión oral que presentaban los estudiantes de educación inicial, por ello, se planteó el siguiente objetivo determinar si el juego de roles como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los niños y niñas de 05 años de educación inicial de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica Estrategia Expresión Oral Juegos Roles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación surgió ante el nivel bajo de expresión oral que presentaban los estudiantes de educación inicial, por ello, se planteó el siguiente objetivo determinar si el juego de roles como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 1688 “Mi Pequeño Mundo”, Buena Vista, Virú, año 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo formada por 93 estudiantes y la muestra se compuso por los 15 estudiantes del aula de 05 años sección roja. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. Los resultados del pre test permitieron evidenciar que el 63% de los niños y niñas presentaron un nivel bajo de expresión oral con calificación C, seguido del 34% con calificación B y solo el 13% con calificación A. Posteriormente, después de la aplicación de la estrategia didáctica, los resultados del pos test permitieron evidenciar que el 13% de los niños y niñas lograron un nivel alto de expresión oral con calificación AD, seguido del 54% con calificación A y el 33% con calificación B. Por último, la prueba de hipótesis demostró un valor p=0.001 y como p<0.05, se concluyó que el juego de roles como estrategia didáctica si mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral de 05 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 1688 “Mi Pequeño Mundo” de Buena Vista, Virú, año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).