Importancia del uso de herramientas multimedia para la comprensión de textos en las estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa "Juana Cervantes de Bolognesi”- Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar el grado de importancia del uso de herramientas multimedia para la comprensión de textos en las estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa "Juana Cervantes de Bolognesi” - Arequipa, 2022. Se realiza ante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valeriano Arcana, Eva Monica, Marquez Cari, Olga Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15713
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora
estrategia pedagógica
herramientas multimedia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar el grado de importancia del uso de herramientas multimedia para la comprensión de textos en las estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa "Juana Cervantes de Bolognesi” - Arequipa, 2022. Se realiza ante la necesidad de encontrar formas de incentivar, motivar; creando nuevas estrategias que conlleven al interés por la lectura, para de esta forma mejorar la comprensión lectora de las estudiantes. La presencia de la pandemia del año 2020 puso en marcha nuevas estrategias, tecnologías, por las cuales se tuvo que implementar en las instituciones educativas el uso de herramientas multimedia, debido a ello pudimos observar que el uso de la tecnología digital multimedia desarrolló en los estudiantes nuevas formas de comunicación, creatividad, participación; lo que nos permite considerar que el uso de las herramientas multimedia se convierte en una estrategia de suma importancia para solucionar los problemas de comprensión lectora, creando un nexo que no favorece solo a la actividad de aprender, sino también a la de enseñar, permitiendo a los docentes crear estrategias audio visuales de participación, integración; cambiando las metodologías tradicionales de enseñanza para la motivación estudiantil. Cabe hacer mención que vivimos en una era digital, tecnológica denominada la era de los “nativos digitales” donde la enseñanza debe adecuarse en forma conjunta con el avance del diario vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).