Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje y producción de textos en niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 334 Niño Jesús de Praga, Moquegua 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a mejorar las estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje en la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Inicial N° 334 Niño Jesús de Praga de la región Moquegua en el año 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11345 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11345 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metodologías producción textos enseñanza aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a mejorar las estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje en la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Inicial N° 334 Niño Jesús de Praga de la región Moquegua en el año 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 21 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 32% de los niños y niñas obtuvieron en la producción de texto. A partir de estos resultados se aplicó como estrategia las sesiones de aprendizaje que permitan al estudiante fortalecer la producción de texto a través de 5 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 76% de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial obtuvieron en la producción de texto, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que las estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje bien implementadas y conducidas por la maestra mejoran el desarrollo de la producción de texto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).