Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa – 2022
Descripción del Articulo
El estudio titulado: “Procrastinación académica y Adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa - 2022” cuyo objetivo fue establecer la relación de la procrastinación académica con la adicción a las redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18132 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica redes sociales estudiantes de enfermería. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNSA_d561a5a8134eac9df9d8a221c33f2673 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18132 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Gutierrez Neyra, Juana de la SallePari Garcia, RosmeryMescco Mescco, Delia Francisca2024-06-28T14:19:05Z2024-06-28T14:19:05Z2024El estudio titulado: “Procrastinación académica y Adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa - 2022” cuyo objetivo fue establecer la relación de la procrastinación académica con la adicción a las redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa - 2022. La población fue de 65 estudiantes de enfermería que cursaban el cuarto año del semestre 2022 - A. Metodología, estudio descriptivo, diseño correlacional, de corte transversal, para la recopilación de datos se empleó la encuesta y técnica del cuestionario, como instrumentos se utilizó la Escala de procrastinación académica (EPA) por Álvarez y el Cuestionario de Adicción a redes sociales (ARS) de Escurra y Salas. Resultados: el 50% de estudiantes que tienen baja procrastinación académica se encuentra en un rango medio en referencia a la adicción por redes sociales, situación similar se aprecia en estudiantes con regular procrastinación académica en un 56.4% con rango medio en adicción por redes sociales, sin embargo, en alumnos que tienen alta procrastinación académica presentan un 36,4% en la categoría alto y medio por adicción a redes sociales. Conclusión: mediante la aplicación del chi cuadrado 0,037 (P < 0,05), se acepta que existe relación significativa entre las variables estudiadas donde se señala que a mayor procrastinación académica mayor será la adicción a redes sociales, por esta razón, es aceptada la hipótesis planteada.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18132spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProcrastinación académicaredes socialesestudiantes de enfermería.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29462157https://orcid.org/0000-0002-7454-65627243996778547985913016Huaman Mayta, JustinianaSilva Zuñiga, Ruby MaritzaGutierrez Neyra, Juana de la Sallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaEnfermeraORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4366929https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ac606f5-a35a-46f3-8824-439e2261ac7e/download4d7793c00f4eff1a26d127c2c382c902MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf13432093https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3448b29c-59a5-4414-ab9f-8b74840edd73/downloadc2cf963623bee7ff9a61dcac7774b274MD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf481558https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5a1b143e-e7dd-4902-be2f-4b6345766d92/downloadfd9cb79195654f332397676f164c922dMD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf1536227https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e879cc8d-eaeb-4bd6-ac15-521e5c064899/download2f940559eb0d1d7e3018748944244f58MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/150752ca-de1c-43a5-9d88-ef583592e816/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18132oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/181322024-09-06 14:31:33.087http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa – 2022 |
title |
Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa – 2022 |
spellingShingle |
Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa – 2022 Pari Garcia, Rosmery Procrastinación académica redes sociales estudiantes de enfermería. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa – 2022 |
title_full |
Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa – 2022 |
title_fullStr |
Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa – 2022 |
title_full_unstemmed |
Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa – 2022 |
title_sort |
Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa – 2022 |
author |
Pari Garcia, Rosmery |
author_facet |
Pari Garcia, Rosmery Mescco Mescco, Delia Francisca |
author_role |
author |
author2 |
Mescco Mescco, Delia Francisca |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Neyra, Juana de la Salle |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pari Garcia, Rosmery Mescco Mescco, Delia Francisca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación académica redes sociales estudiantes de enfermería. |
topic |
Procrastinación académica redes sociales estudiantes de enfermería. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El estudio titulado: “Procrastinación académica y Adicción a redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa - 2022” cuyo objetivo fue establecer la relación de la procrastinación académica con la adicción a las redes sociales en estudiantes de cuarto año de Enfermería UNSA, Arequipa - 2022. La población fue de 65 estudiantes de enfermería que cursaban el cuarto año del semestre 2022 - A. Metodología, estudio descriptivo, diseño correlacional, de corte transversal, para la recopilación de datos se empleó la encuesta y técnica del cuestionario, como instrumentos se utilizó la Escala de procrastinación académica (EPA) por Álvarez y el Cuestionario de Adicción a redes sociales (ARS) de Escurra y Salas. Resultados: el 50% de estudiantes que tienen baja procrastinación académica se encuentra en un rango medio en referencia a la adicción por redes sociales, situación similar se aprecia en estudiantes con regular procrastinación académica en un 56.4% con rango medio en adicción por redes sociales, sin embargo, en alumnos que tienen alta procrastinación académica presentan un 36,4% en la categoría alto y medio por adicción a redes sociales. Conclusión: mediante la aplicación del chi cuadrado 0,037 (P < 0,05), se acepta que existe relación significativa entre las variables estudiadas donde se señala que a mayor procrastinación académica mayor será la adicción a redes sociales, por esta razón, es aceptada la hipótesis planteada. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-28T14:19:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-28T14:19:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18132 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18132 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ac606f5-a35a-46f3-8824-439e2261ac7e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3448b29c-59a5-4414-ab9f-8b74840edd73/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5a1b143e-e7dd-4902-be2f-4b6345766d92/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e879cc8d-eaeb-4bd6-ac15-521e5c064899/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/150752ca-de1c-43a5-9d88-ef583592e816/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d7793c00f4eff1a26d127c2c382c902 c2cf963623bee7ff9a61dcac7774b274 fd9cb79195654f332397676f164c922d 2f940559eb0d1d7e3018748944244f58 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762810773929984 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).