Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes universitarios: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar los resultados de estudios empíricos que evalúen la relación entre la procrastinación académica y la adicción a redes sociales en estudiantes universitarios a nivel internacional y nacional. Para dicho fin se seleccionaron artículos publicados en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duarez Alvarado, Jhampier Dalid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Redes sociales
Estudiantes universitarios.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar los resultados de estudios empíricos que evalúen la relación entre la procrastinación académica y la adicción a redes sociales en estudiantes universitarios a nivel internacional y nacional. Para dicho fin se seleccionaron artículos publicados en el periodo 2015-2020 en el idioma español, en bases de datos académicos como Google Académico, Redalyc, Scielo, ScienceDirect, Renati, Scopus, De acuerdo a lo analizado en distintas investigaciones se llega a concluir que existe una relación significativa y directa entre las variables procrastinación académica y redes sociales; a excepción de una investigación realizada en México, demostrando que no existe relación entre ambas variables. Además permitió conocer que en cuanto a niveles de procrastinación académica, todas las fuentes consultadas muestran que los estudiantes universitarios presentan en su gran mayoría un nivel medio o moderado, seguido de los niveles alto y bajo. Así como, al analizar las fuentes de acuerdo a los niveles de adicción a redes sociales, los estudiantes universitarios según los estudios revelan que presentan niveles moderado, bajo y alto de adicción a redes sociales respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).