Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación fue efectuado en la institución educativa Nº 54249 de Cachihuancaray, del distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas en el año 2 014, después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos y vacíos en mi práctica pedagógica referido al manejo de “E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5307 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nudos críticos Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_d10934e2e4ea9fa1fc58cc739e61736e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5307 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Ticona Rondan, Joaquin MateoVillacorta Caymata, Rosario Margarita2018-01-30T15:14:40Z2018-01-30T15:14:40Z2015La presente investigación fue efectuado en la institución educativa Nº 54249 de Cachihuancaray, del distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas en el año 2 014, después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos y vacíos en mi práctica pedagógica referido al manejo de “Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de textos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Nº 54249 de Cachihuancaray”. Recae su importancia porque permite desarrollar estrategias metodológicas innovadoras dentro de mi práctica pedagógica para que los estudiantes mejoren sus habilidades para producir textos. Considerando que la producción de textos es la habilidad comunicativa de transmitir uno o varios mensajes a través del lenguaje escrito y aprendan así a expresarse en situaciones reales y con un propósito en forma coherente y que estos mensajes tengan cohesión, teniendo en cuenta la puntuación y la ortografía. Propicia el desarrollo del estudiante como individuo, permitiéndole comunicarse en forma asertiva con sus semejantes. La aplicación de esta propuesta consiguió resultados favorables en cuanto a la producción de textos, puesto que la mayoría de los niños y niñas lograron niveles satisfactorios. Donde pudieron planificar, textualizar y revisar sus textos al producirlos. Además se logró que ellos comprendan lo que escribieron y lo que leen, se expresen con más precisión en sus conversaciones diarias y resuelvan problemas matemáticos y cotidianos con mayor exactitud.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5307spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSANudos críticosPráctica pedagógicaEstrategias metodológicasProducción de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU30860266112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDvicarm.pdfapplication/pdf2830813https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/adce41a0-cfbe-455b-97ea-3189aa04b390/download91731070257e8cc6d486f55208c6becbMD51TEXTEDvicarm.pdf.txtEDvicarm.pdf.txtExtracted texttext/plain166392https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcb37750-a941-41e6-84ad-c5c16a1baba6/download12e153e42fb51773ebca3c4d76bad085MD52UNSA/5307oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/53072022-12-27 17:01:06.27http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014 |
title |
Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014 Villacorta Caymata, Rosario Margarita Nudos críticos Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014 |
title_full |
Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014 |
title_sort |
Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014 |
author |
Villacorta Caymata, Rosario Margarita |
author_facet |
Villacorta Caymata, Rosario Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ticona Rondan, Joaquin Mateo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villacorta Caymata, Rosario Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nudos críticos Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Producción de textos |
topic |
Nudos críticos Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación fue efectuado en la institución educativa Nº 54249 de Cachihuancaray, del distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas en el año 2 014, después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos y vacíos en mi práctica pedagógica referido al manejo de “Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de textos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Nº 54249 de Cachihuancaray”. Recae su importancia porque permite desarrollar estrategias metodológicas innovadoras dentro de mi práctica pedagógica para que los estudiantes mejoren sus habilidades para producir textos. Considerando que la producción de textos es la habilidad comunicativa de transmitir uno o varios mensajes a través del lenguaje escrito y aprendan así a expresarse en situaciones reales y con un propósito en forma coherente y que estos mensajes tengan cohesión, teniendo en cuenta la puntuación y la ortografía. Propicia el desarrollo del estudiante como individuo, permitiéndole comunicarse en forma asertiva con sus semejantes. La aplicación de esta propuesta consiguió resultados favorables en cuanto a la producción de textos, puesto que la mayoría de los niños y niñas lograron niveles satisfactorios. Donde pudieron planificar, textualizar y revisar sus textos al producirlos. Además se logró que ellos comprendan lo que escribieron y lo que leen, se expresen con más precisión en sus conversaciones diarias y resuelvan problemas matemáticos y cotidianos con mayor exactitud. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5307 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5307 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/adce41a0-cfbe-455b-97ea-3189aa04b390/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcb37750-a941-41e6-84ad-c5c16a1baba6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91731070257e8cc6d486f55208c6becb 12e153e42fb51773ebca3c4d76bad085 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762764204572672 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).