Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación fue efectuado en la institución educativa Nº 54249 de Cachihuancaray, del distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas en el año 2 014, después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos y vacíos en mi práctica pedagógica referido al manejo de “E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Caymata, Rosario Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5307
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nudos críticos
Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d10934e2e4ea9fa1fc58cc739e61736e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5307
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ticona Rondan, Joaquin MateoVillacorta Caymata, Rosario Margarita2018-01-30T15:14:40Z2018-01-30T15:14:40Z2015La presente investigación fue efectuado en la institución educativa Nº 54249 de Cachihuancaray, del distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas en el año 2 014, después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos y vacíos en mi práctica pedagógica referido al manejo de “Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de textos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Nº 54249 de Cachihuancaray”. Recae su importancia porque permite desarrollar estrategias metodológicas innovadoras dentro de mi práctica pedagógica para que los estudiantes mejoren sus habilidades para producir textos. Considerando que la producción de textos es la habilidad comunicativa de transmitir uno o varios mensajes a través del lenguaje escrito y aprendan así a expresarse en situaciones reales y con un propósito en forma coherente y que estos mensajes tengan cohesión, teniendo en cuenta la puntuación y la ortografía. Propicia el desarrollo del estudiante como individuo, permitiéndole comunicarse en forma asertiva con sus semejantes. La aplicación de esta propuesta consiguió resultados favorables en cuanto a la producción de textos, puesto que la mayoría de los niños y niñas lograron niveles satisfactorios. Donde pudieron planificar, textualizar y revisar sus textos al producirlos. Además se logró que ellos comprendan lo que escribieron y lo que leen, se expresen con más precisión en sus conversaciones diarias y resuelvan problemas matemáticos y cotidianos con mayor exactitud.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5307spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSANudos críticosPráctica pedagógicaEstrategias metodológicasProducción de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU30860266112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDvicarm.pdfapplication/pdf2830813https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/adce41a0-cfbe-455b-97ea-3189aa04b390/download91731070257e8cc6d486f55208c6becbMD51TEXTEDvicarm.pdf.txtEDvicarm.pdf.txtExtracted texttext/plain166392https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcb37750-a941-41e6-84ad-c5c16a1baba6/download12e153e42fb51773ebca3c4d76bad085MD52UNSA/5307oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/53072022-12-27 17:01:06.27http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014
title Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014
Villacorta Caymata, Rosario Margarita
Nudos críticos
Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014
title_full Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014
title_sort Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en producción de textos descriptivos en los niños y niñas del tercer grado de la institución educativa N° 54249 de Cachihuancaray, Andahuaylas, 2014
author Villacorta Caymata, Rosario Margarita
author_facet Villacorta Caymata, Rosario Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ticona Rondan, Joaquin Mateo
dc.contributor.author.fl_str_mv Villacorta Caymata, Rosario Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nudos críticos
Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Producción de textos
topic Nudos críticos
Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación fue efectuado en la institución educativa Nº 54249 de Cachihuancaray, del distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas en el año 2 014, después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos y vacíos en mi práctica pedagógica referido al manejo de “Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de textos en niños y niñas del tercer grado de la institución educativa Nº 54249 de Cachihuancaray”. Recae su importancia porque permite desarrollar estrategias metodológicas innovadoras dentro de mi práctica pedagógica para que los estudiantes mejoren sus habilidades para producir textos. Considerando que la producción de textos es la habilidad comunicativa de transmitir uno o varios mensajes a través del lenguaje escrito y aprendan así a expresarse en situaciones reales y con un propósito en forma coherente y que estos mensajes tengan cohesión, teniendo en cuenta la puntuación y la ortografía. Propicia el desarrollo del estudiante como individuo, permitiéndole comunicarse en forma asertiva con sus semejantes. La aplicación de esta propuesta consiguió resultados favorables en cuanto a la producción de textos, puesto que la mayoría de los niños y niñas lograron niveles satisfactorios. Donde pudieron planificar, textualizar y revisar sus textos al producirlos. Además se logró que ellos comprendan lo que escribieron y lo que leen, se expresen con más precisión en sus conversaciones diarias y resuelvan problemas matemáticos y cotidianos con mayor exactitud.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5307
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5307
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/adce41a0-cfbe-455b-97ea-3189aa04b390/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bcb37750-a941-41e6-84ad-c5c16a1baba6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 91731070257e8cc6d486f55208c6becb
12e153e42fb51773ebca3c4d76bad085
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762764204572672
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).