La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de la empresa PROBAMER S.A.C., Camaná, 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Calidad de servicio y satisfacción del cliente en PROBAMER S.A.C., Camaná, 2023" tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la mencionada empresa. El estudio adoptó un enfoque correlacional y se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Vargas, Irma Jimena, Carnero Veliz, Fabricio Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Delivery
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada "Calidad de servicio y satisfacción del cliente en PROBAMER S.A.C., Camaná, 2023" tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la mencionada empresa. El estudio adoptó un enfoque correlacional y se llevó a cabo con un diseño no experimental de corte transversal. La atención y satisfacción se evaluaron mediante una muestra de 206 clientes de PROBAMER S.A.C. La metodología incluyó el uso de encuestas con dos cuestionarios específicos para cada variable. Las conclusiones principales de la investigación son las siguientes: se confirmó la existencia de una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en PROBAMER S.A.C., Camaná, respaldada por una correlación de Pearson directa, significativa y baja de 0.398, junto con un p-valor de 0000, inferior a 0.05. Esto confirma la hipótesis alternativa propuesta. Además, se identificaron niveles regulares para la calidad de servicio y la satisfacción del cliente. Se concluye también que hay relación entre la empatía y la satisfacción del cliente, entre la fiabilidad y la satisfacción del cliente, entre la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente, entre la seguridad y la satisfacción del cliente, y entre los elementos tangibles y la satisfacción del cliente en PROBAMER S.A.C. de Camaná.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).