Calidad de servicio y satisfacción de clientes en una aplicación digital de delivery para alimentos, de Trujillo en el 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de clientes en un aplicativo digital de delivery para alimentos en la ciudad de Trujillo en el año 2022, frente a lo cual surgió la pregunta: ¿En qué medida está relacionada la calidad de servi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Baca Amoroto, Betscy Palmira, Oruna Ninaquispe, Milagros Nishira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31212
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Consumidores
Delivery.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de clientes en un aplicativo digital de delivery para alimentos en la ciudad de Trujillo en el año 2022, frente a lo cual surgió la pregunta: ¿En qué medida está relacionada la calidad de servicio y la satisfacción de clientes en un aplicativo digital de delivery para alimentos en la ciudad de Trujillo en el año 2022? La metodología de la investigación fue cuantitativa, y tuvo un enfoque descriptivo-correlacional, empleado a través de la difusión de un cuestionario a 279 clientes del aplicativo móvil. Se logró determinar que, con una significancia de 0,000, así como un coeficiente de relación de 0,510, dictaminado por la prueba no paramétrica Rho de Spearman, existe una relación muy fuerte y positiva entre ambas variables, de modo que, siempre que los consumidores tengan una percepción positiva sobre los factores que componen la calidad de servicio del aplicativo móvil, como los elementos tangibles, la confiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad y la empatía, se podrá optimizar la satisfacción del cliente, de modo que, se confirma que aún son conceptos vigentes e importantes para las empresas en el contexto actual.
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